8 de septiembre de 2020 15:30

La legisladora correísta Viviana Bonilla dice que acudirá a instancias internacionales; cuestiona el fallo

La legisladora correísta Viviana Bonilla, cuyo paradero se desconoce, se refirió al fallo del Tribunal de Casación del caso Sobornos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La legisladora correísta Viviana Bonilla, cuyo paradero se desconoce, se refirió al fallo del Tribunal de Casación del caso Sobornos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 108
Triste 0
Indiferente 84
Sorprendido 8
Contento 22
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La legisladora Viviana Bonilla realizó una publicación en Twitter en la que se refirió al fallo del Tribunal de Casación en el caso Sobornos 2012-2016. Ella calificó al proceso como una “farsa jurídica”.

Bonilla, de quien se desconoce el paradero, escribió además que se registraron atropellos a las garantías procesales y señaló que existió un “entramado concertado por las máximas autoridades del Estado”. Añadió en su mensaje público que hubo una estrategia para forjar cuadernos, implantar pruebas y adulterar archivos.

En el tuit se refirió al voto salvado del juez Milton Ávila y la necesidad de emprender acciones legales en el extranjero. “El voto salvado de uno de los magistrados reconociendo mis argumentos como válidos y con ello mi inocencia, me hace reconocer la existencia de jueces que no se doblegan frente a las presiones y buscan la esencia misma del Derechos: justicia. Justicia que ha sido esquiva en mi país y que buscaré en Cortes internacionales”.


Según la fiscal Diana Salazar, el voto salvado de Ávila se limitó a dos puntos. Uno es que a los sentenciados como autores se les condene a seis años y no a ocho.

El otro se refería al caso de Bonilla y del exlegislador Cristian Viteri, quien se encuentra en el extranjero.


“Indica que ellos se han beneficiado posterior a la realización de este acto y que eso ya caería en tema de encubrimiento que ya no es un tipo penal, sino que correspondería a un fraude procesal”, dijo la Fiscal la tarde del lunes 7 de septiembre, tras conocer el fallo.

En otra parte del escrito, Bonilla pidió a la ciudadanía que no se olvide de los nombres de las personas que estuvieron atrás de lo que ella denominó un montaje judicial. “Dejarán en algún momento sus cargos que hoy los blinda a través del abuso del ejercicio del poder”.

Añadió que este momento es uno de los “momentos más complejos de la vida republicana” y que se trató de un medio para derrotar a adversarios políticos. Ella señaló que jamás imaginó verse envuelta en una “persecución política” cuando inició funciones públicas a sus 25 años.

Finalmente agradeció a los familiares y amigos que la apoyaron y confesó sentir dolor por estar alejada de su esposo y sus hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (436)