29 de June de 2009 00:00

La viveza criolla (VC)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hay expertos, medianos y aprendices, desde el humilde ciudadano hasta los más altos dignatarios del Estado. Por ejemplo, se  practica desde el vuelto de un billete de USD20, como si fuera de USD10, hasta los juegos políticos para tapar la corrupción y presumir inocencia con cara de ‘yo no fui’.

Eso sí, dicen que exigirán que se investigue. En el último escándalo, sobre los contratos millonarios del hermano del Presidente, Fernando Cordero como representante del ‘Congresillo’ dijo que solicitará informes a instituciones y ministerios:  es una  cortina de humo pedir a estos, que son incondicionales y cómplices.

Qué tal sinvergüencería, a sabiendas de que solo empresas son las que contratan con el Estado y que estas están vinculados con el hermano.

Igual , con la VC, sucede con el Presidente, cuando dice que no conocía de esos contratos ni  dónde están las oficinas de su hermano.

Que se compruebe si hubo perjuicio para el Estado. Al economista no le  importan la ética ni el tráfico o influencia política.

Hay tantos ejemplos casi ya olvidados por la VC,  como la corrupción en el Ministerio del Deporte, los documentos de las computadoras de la FARC, los ‘patiñovideos’ del negocio de los papeles deuda, las relaciones de Larrea y Chauvín con la FARC. Hasta con fotos, pero se dice no hay ley que prohíba tener amigos.

Las cadenas de TV, en monólogo para comprobar las supuestas mentiras de la prensa, son otras VC. Es decepcionante que  hasta el Vicepresidente diga no estar de acuerdo con el cierre a la estación Teleamazonas, pero que eso sea decisión  del Conartel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)