2 de September de 2009 00:00

Vitrina para vender

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricio Quevedo Terán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¡Excelente la iniciativa de la Cámara de Agricultura de la Primera Zona! Y además, fundada sobre la más impecable lógica, porque como una y otra veces se nos predica que el problema crucial de la solemne Macroeconomía, la economía grande, es el gigantesco desequilibrio entre lo mucho que compramos a los demás países del mundo, y lo poco que les vendemos, cabe creer que los empresarios habrán descubierto como de vital urgencia, exportar muchísimo más para, entre otras cosas importantísimas, mantener la ‘dolarización’ y evitar el estallido de los precios, cataclismo en el que no se salvaría ni una sola de las actuales ‘estructuras’.

Pero a su vez, seguirían razonando los agricultores, el primer requisito para vender consiste en abrir la vitrina y ‘exhibir’ todo lo que el Ecuador tiene disponible para exportar con provecho.

Y desde este punto ya no faltaba sino un paso para llegar hasta la instalación de la ‘vitrina’. Ella ya tiene un nombre: “Expo Agro, Ecuador 2009”, para recalcar que ningún sector productivo será excluido.

También ya tiene fechas, porque no hay tiempo que perder, pues el déficit del comercio es enorme: se la iniciará el día 17 de septiembre y concluirá el domingo 20. Y claro, ya se sabe el lugar del evento y su índole: el local  se ubica cerca del monumento a la Mitad del Mundo, pues a la Cámara la acolitan en el empeño Cemexpo y Expoventas.

Todo esto lo reveló el presidente de la Cámara, Bolívar Cevallos, llegado desde el subsector floricultor, uno de los más prometedores hasta hace poco, pero también que ahora afronta muchos problemas en el empeño de reducir la abrumadora dependencia de las exportaciones de petróleo ‘crudo’ cuyos precios oscilan sin que tengamos sobre ellos ninguna influencia efectiva.

Bueno: de eso se trata la iniciativa. El ingeniero Cevallos recalcó sobre la idea de que ningún rubro productivo estará excluido de la Feria: ni el comercial, el financiero, la informática, los seguros…

Por supuesto que tampoco los bienes ineludibles para cada proceso productivo: semillas, abonos, fungicidas, material de embalaje, etc.

Hasta habrá como datos singulares una ‘granja virtual’ que difunda la atracción por lo agrícola y ganadero, por la agroindustria además, entre quienes estamos demasiado inmersos en las coordenada de la vida urbana y, hasta los organizadores han previsto seminarios y charlas de carácter técnico, junto con las necesarias ‘ruedas de negocios’ para que se entablen acuerdos mutuamente beneficiosos a los intereses legítimos de las partes involucradas.

De esta suerte puede resumirse que el objetivo más alto, luego de este mes de agosto del Bicentenario, sería que comience la batalla por derrotar a la ‘dependencia externa’ y disponer de suficientes puestos de trabajo dignos, para toda la población ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)