8 de noviembre de 2020 11:53

Las visitas al Parque Cayambe-Coca se reanudarán el 10 de noviembre del 2020

La Reserva Cayambe Coca estará cerrada hasta el 10 de noveimbre

La Reserva Cayambe Coca estará cerrada hasta el 10 de noveimbre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Washington Benalcázar

El Parque Nacional Cayambe-Coca, ubicado en el nororiente de Ecuador, reabrirá sus puertas a los turistas a partir del martes 10 de noviembre del 2020. Así informó el Ministerio del Ambiente y Agua, a través de su página de Facebook.

Las visitas a esta zona protegida estaban suspendidas desde el 6 de noviembre pasado, mientras se realizaba una evaluación de los daños provocados por un incendio, que se produjo entre el 1 y 6 de noviembre último. El fuego destruyó más de 2 000 hectáreas en los sectores de Jatuntoro, Potrerillos, Minas, Cubero, Natagacho, Pisambilla, Sáyaro y Salve Facca.

Según el comunicado, la deflagración fue totalmente controlada, por lo que el sitio está seguro. El parque tiene entre sus principales atractivos el nevado Cayambe, la cascada de San Rafael y el volcán El Reventador. Es ideal para realizar actividades como senderismo, observación de flora y fauna y fotografía.

Los turistas nacionales y extranjeros que deseen visitar la zona deberán cumplir con las normas de bioseguridad establecidas, a causa de la pandemia del covid-19. Es decir, permitir que se les tome la temperatura corporal al ingreso al área protegida. Los visitantes además deberán usar mascarilla y portar gel o alcohol gel y mantener el distanciamiento de dos metros con otras personas.

Los días de ingreso son de martes a domingo, en horario de 08:00 a 12:00. El tiempo de permanencia máximo es hasta las 15:00.

El Ministerio del Ambiente y Agua aprovechó el comunicado para agradecer el apoyo de voluntarios e instituciones públicas y privadas que ayudaron a apagar el incendio. Entre ellos, los bomberos de Cayambe, Quito, Pedro Moncayo, Otavalo, Antonio Ante y Baeza. Comunidades y parroquias de Cayambe, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Ejército Ecuatoriano, Policía Nacional, Prefectura de Pichincha y municipios de Quito, Cayambe y Otavalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)