28 de enero de 2019 12:09

La visa electrónica en Ecuador rige desde este 28 de enero

El canciller de Ecuador, José Valencia, habla durante una entrevista en Quito (Ecuador). Valencia lamentó el impacto del terrorismo en Colombia. Foto:  EFE

El canciller José Valencia anunció la implementación de la visa electrónica en Ecuador. Foto: Archivo / EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cancillería implementa desde este lunes 28 de enero del 2019 la visa electrónica, para los ciudadanos extranjeros que decidan permanecer en Ecuador de forma temporal o permanente. Según el Gobierno, los usuarios podrán acceder a una plataforma para descargar e imprimir el documento, las veces que lo requieran.

El canciller José Valencia dijo que la visa electrónica permitirá a los ciudadanos extranjeros "solicitar y obtener una visa de manera fácil y rápida". El ministro aseguró que el nuevo proceso "implicará un ahorro de aproximadamente USD 500 millones".

El usuario deberá contar con una dirección de correo electrónico donde recibirá su visa, que podrá descargar e imprimir las veces que necesite. También obtendrá un código único de seguridad, que el ciudadano deberá presentarlo a entidades públicas y privadas, para que las autoridades lo verifiquen, señaló la Cancillería en un comunicado.

El ciudadano extranjero que requiera de una visa en Ecuador deberá acudir a una de las ocho coordinaciones zonales de Cancillería (Azogues, Guayaquil, Manta, Tulcán, Tena, Machala, Ambato y Quito). Si la persona se encuentra en el exterior, el trámite se realizará en las misiones diplomáticas y consulares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó los beneficios para el usuario, con el documento que estará disponible en línea, como alertas al momento de la emisión de la visa y mensajes para advertir sobre la caducidad del documento, entre otros.

El canciller Valencia señaló que las autoridades de control ecuatorianas podrán verificar la información de la visa a través de herramientas digitales de primer orden.

Las visas que se otorgaron antes de este 28 de enero mantendrán la vigencia hasta su caducidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (10)