25 de junio de 2019 17:33

22 casos de virus manos, pies y boca se reportaron en Ecuador

Si presenta síntomas como el salpullido o heridas en manos, pies y boca, fiebre alta y dolor corporal debe acudir inmediatamente al médico o a un centro de salud.

Imagen referencial. Si presenta síntomas como el salpullido o heridas en manos, pies y boca, fiebre alta y dolor corporal debe acudir inmediatamente al médico o a un centro de salud. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 33
Contento 2
Valeria Heredia
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta el 22 de mayo del 2019, en el país se registraron 22 diagnósticos del manos, pies y boca, según el último boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud. Esta enfermedad infectocontagiosa se caracteriza por heridas en la boca y sarpullido en las manos y los pies. El contagio se produce vía contacto con la mucosa o la saliva.

La provincia que registró un mayor número de casos fue Tungurahua, con cinco diagnósticos. Le siguen Imbabura, con cuatro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, con dos.

Inti Quevedo, subsecretaria de Salud y Vigilancia del Ministerio del ramo, reconoció que todos los años se presentan varios brotes de esta enfermedad. "No hay un comportamiento inusual del virus”, sostiene.

Para prevenirlo es necesario desarrollar medidas básicas como el lavado de manos y la utilización de gel antibacterial. Si presenta síntomas como el salpullido o heridas en manos, pies y boca, fiebre alta y dolor corporal debe acudir inmediatamente al médico o a un centro de salud.

Esta patología no es mortal pero puede extenderse por un lapso de tres días. El tratamiento es vía oral y se recomienda reposo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (192)
No (58)