5 de octubre de 2020 14:02

El exasambleísta Virgilio Hernández fue detenido en Quito y es trasladado a la Unidad de Flagrancia

En un video publicado por Hernández aparece un agente de la Policía Nacional asegurándole al exasambleísta que no conoce los detalles legales sobre su caso.

En un video publicado por Hernández aparece un agente de la Policía Nacional asegurándole al exasambleísta que no conoce los detalles legales sobre su caso. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 90
Ana Belén Rosero
y Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía de Quito confirmó que, este 5 de octubre del 2020, el exasambleísta Virgilio Hernández fue detenido en los exteriores de su casa. Ahora es traslado a la Unidad de Flagrancia, en el norte de la capital.

El comandante de Quito, Fausto Salinas, indicó a este Diario que, durante un operativo de control, un agente detectó que en el sistema informático de la Policía había una orden de captura contra Hernández.

El traslado a la Unidad de Flagrancia es para comprobar si esa disposición está vigente o se trata de una orden de aprehensión anterior que no fue eliminada del sistema.

Actualmente, el también precandidato al Parlamento Andino es procesado por el presunto delito de rebelión luego de las manifestaciones de octubre del año pasado. En este caso también están imputados la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y una persona más.


A través de su cuenta de Twitter, Hernández alertó sobre su detención y la calificó de arbitraria.

“Un patrullero que esperaba fuera de mi domicilio, procede a detenerme y me llevan a Flagrancia. A un año de los hechos de octubre sigue la dictadura”, escribió.

La publicación está acompañada de un video de 45 segundos. En este, aparece un agente de la Policía Nacional asegurándole al exasambleísta que no conoce los detalles legales sobre su caso. Le dice que lo trasladarán a Flagrancia "para proceder a verificar con el señor fiscal de qué se trata su caso".

"Nosotros, como miembros policiales, nos refleja que usted tiene una boleta pendiente. De pronto alguien le puso una boleta por alimentos o algo...", dice el policía. Hernández le responde: "No tengo yo ningún problema de alimentos".

"Esto es lo que en este momento me marca, caballero", le dice el agente de Policía al exlegislador. "Para que por favor me colabore y trasladamos a la Fiscalía para verificar su estado". Hernández insiste en saber la razón por la que se lo detiene. Sin embargo, el oficial le responde lo mismo: que deben verificarlo en Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (12)