3 de octubre de 2019 11:08

Actos de violencia se registran en el paro de transporte en Quito

Los manifestantes quemaron llantas y obstaculizaron las vías este jueves 3 de octubre del 2019 en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los manifestantes quemaron llantas y obstaculizaron las vías este jueves 3 de octubre del 2019 en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 51
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 30
Unidad de Noticias
y Redacción ElComercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras la decisión de los transportistas de la capital de plegar al paro nacional en protesta por las medidas económicas, Quito amaneció este jueves 3 de octubre del 2019 sin buses y en medio de bloqueos de vías, quema de llantas y personas desesperadas por llegar a sus trabajos.

En medio del caos generado por la falta de transpsorte se registraron actos de violencia en algunos puntos de la capital.   

A las 8:30 de este jueves 3 de octubre del 2019, un grupo de manifestantes causó desmanes en la intersección de la avenida Teniente Hugo Ortiz y Balzar, sector de San Bartolo, en el sur de Quito. Los manifestantes amenazaban a los vehículos particulares y transeúntes que circulaban por esa zona.


La gente corría asustada para buscar refugio, los conductores trataban de huir mientras los manifestantes golpeaban los vidrios de los vehículos. También arrojaban piedras contra las carrocerías y patadas en los guardafangos. Ellos decían protestar contra las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

Uno de los manifestantes rompió el parabrisas de una buseta que circulaba por el lugar. El chofer huyó rápidamente mientras le increpaban que una a la protesta. Un transeúnte dijo que se salvó de que lo golpeen con un palo.

Otro acto violento se registró en el sector de la Loma de Puengasí, en el sur de Quito. Un video registró la agresión al ocupante de un taxi que no plegó al paro. El hecho fue en la avenida Ana Paredes de Alfaro y José Olmos

También se registraron desmanes en el sector de Carapungo, en el norte de la capital, manifestantes agredieron a agente metropolitano de tránsito 

En la avenida Diego Vásquez de Cepeda, en el norte de Quito, un grupo de taxistas bajó las llantas del auto de un colega que llevaba un pasajero. Le exigían que se una a la protesta.


Periodistas también sufrieron agresiones durante la jornada de paralización de este jueves. En un video se registró la agresión a miembros de equipos de prensa que cubrían las protestas. En las imágenes se observa a un grupo de policías agredir en el piso a un reportero gráfico de este Diario mientras se escuchan gritos.


En el puente de Guajaló, en las avenidas Maldonado y Morán Valverde, personas quemaron llantas e impidieron el paso de los vehículos en los dos carriles. Aseguraron que no declinarán las protestas hasta que las autoridades les den una solución.


Mapa con los cierres de vías en el paro de transporte:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (5)