5 de marzo de 2020 12:41

El bono para orfandad por femicidio, vigente desde 2019, ha sido entregado a 33 niños, niñas y adolescentes

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que se ha dado capacitación a 1 400 funcionarios públicos.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que se ha dado capacitación a 1 400 funcionarios públicos. Foto: Cortesía Secretaría de Derechos Humanos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un evento celebrado en el auditorio del Banco Central del Ecuador, el Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, presidido por la Secretaría de Derechos Humanos, presentó un informe de sus acciones el pasado martes 3 de marzo de 2020. 

La presentación de resultados del trabajo coordinado entre 22 instituciones estatales, entre ellas Ministerio de Gobierno, Educación, Inclusión Económica y Social (MIES), la Corte Nacional de Justicia, entre otras, se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada año el 8 de marzo. 

El trabajo interinstitucional de esta entidad tiene varios ejes: prevención, atención, protección y reparación de mujeres víctimas de violencia. "Este es un vínculo que se ha construido para no ser roto. Es al mismo tiempo, un
vínculo que establece con otras organizaciones que son de la sociedad civil, como un actor importante en el territorio, como son los Gobiernos Autónomos Descentralizados en todos sus niveles", aseguró la secretaria de Derechos Humanos Cecilia Chacón

Foto: Cortesía Secretaría de Derechos Humanos

Foto: Cortesía Secretaría de Derechos Humanos


Por otra parte, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, describió el trabajo que se realiza desde esta cartera de Estado para prevenir la violencia de género en las aulas del país. “Implementamos mecanismos de sensibilización y concientización para eliminar progresivamente los patrones socioculturales y estereotipos que justifican  la naturaleza de la violencia contra las mujeres. Y desde la corresponsabilidad, el Estado, la sociedad civil y la familia promovemos y nos activamos contra la violencia”.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que se ha dado capacitación a 1 400 funcionarios públicos. "Tenemos 72 servidores públicos que trabajan en las gobernaciones y estamos trabajando para un programa de capacitación en línea". También aseguró que la Policía Nacional Especializada contra la Violencia hacia las Mujeres se atendió 32 029 casos. 

Patricia Salazar, subsecretaria de Inclusión Económica y Social, habló sobre el bono que se entrega a niños, niñas y adolescentes en orfandad por femicidio. "Se ha entregado el bono a 33 niños, niñas y adolescentes de Orellana, Pastaza, Chone, Milagro, Quevedo, Gualaceo, Azogues, Calvas y Quito. Asimismo, ha promovido la reforma al mencionado Decreto Ejecutivo con el fin de poder entregar este bono a 126 niños, niñas y adolescentes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)