19 de septiembre del 2019 11:23

Fiscalía investiga secuestro de adolescente víctima de violación

La víctima, a través de la cámara de Gesell, dio su testimonio. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Fiscalía Ecuador

La víctima, a través de la cámara de Gesell, dio su testimonio. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Fiscalía Ecuador

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía de Ecuador informó que Juan José M. fue sentenciado a 22 años de cárcel por el delito de violación a su hijastra de 16 años de edad, que tiene discapacidad visual del 83%. La menor fue abusada desde que tenía 12 años.

El hombre fue detenido el pasado 13 de marzo del 2018 en delito flagrante. El Tribunal de Garantías Penales dictó la sentencia condenatoria de 22 años de cárcel por el delito de violación en septiembre del 2019.

Juan José M. aprovechaba la ausencia de la madre y enviaba a sus hijas menores a la tienda para abusar sexualmente de su hijastra. La menor, cansada de los abusos consecutivos de su padrastro, contó a sus vecinas que era víctima de violación.

Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, auxiliaron a la menor y con la denuncia se dictó prisión preventiva para el acusado.

La víctima fue traslada a un hogar de acogida, de donde fue retirada por su progenitora, y se cambiaron de domicilio. La Fiscalía no podía localizarla para continuar con el proceso, pero la abuela de la menor denunció su desaparición y las investigaciones permitieron encontrarla en una vivienda cercana a un familiar del acusado. La Fiscalía dice que durante la etapa de instrucción fiscal, la víctima habría sufrido un presunto secuestro, para evitar que continúe con el proceso.

La menor, a través de la cámara de Gesell, dio su testimonio que junto a otros elementos de convicción de la Fiscalía permitieron demostrar el cometimiento del delito. Los jueces del Tribunal de Garantías Penales, por unanimidad, dictaron la sentencia condenatoria.

Además, la Fiscalía abrió una instrucción fiscal por el presunto secuestro de la menor durante el proceso judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)