11 de agosto de 2020 11:40

Hombre violaba a su prima adolescente cuando sus padres salían a trabajar; Tribunal lo sentencia a pena agravada

Imagen referencial. En el 2018 el juzgamiento quedó suspendido porque el agresor estaba prófugo, pero fue detenido en septiembre del 2019. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El hombre sentenciado vivía en la casa de sus tíos y violaba a su prima cuando sus padres iban a trabajar. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de cárcel por el delito de violación. La víctimasu prima adolescente de 13 años, padece de epilepsia. En la audiencia de juzgamiento, que se realizó en el Complejo Judicial Sur (Quitumbe), también se fijó una indemnización a favor de la menor de USD 10 000.

La Fiscalía General del Estado informó el 7 de agosto del 2020, en un comunicado, que durante el juicio, la fiscal especializada en Violencia de Género, Mariana López, presentó más de siete pruebas ante el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.

El testimonio de los padres de la víctima, de las peritas psicóloga y de entorno social, y de los peritos médicos ginecólogos fueron las pruebas que dio a conocer la investigadora, además de la reproducción del testimonio anticipado de la víctima sobre el ataque sexual perpetrado por su primo.

Según el Ministerio Público, en enero del 2015, Paúl Ch., de 26 años, desapareció cuando la menor, de 13, quedó embarazada y sus tíos le reclamaron por lo sucedido. El procesado vivió en la casa de la víctima desde el 2012, en Quito.

El delito lo habría cometido en reiteradas ocasiones, entre febrero y noviembre del 2014, "algunas veces forzándola, cuando llegaba en estado de embriaguez a la casa y sus tíos estaban en el trabajo", señala la Fiscalía.

Durante la audiencia se conoció que debido a las agresiones sexuales, el rendimiento escolar de la adolescente, que padece de epilepsia, descendió y su carácter cambió.

En el 2018, el juzgamiento quedó suspendido porque el agresor estaba prófugo, pero fue detenido en septiembre del 2019. La audiencia de juicio se convocó para el 4 marzo de 2020 y se reinstaló el 5 de agosto.

Paúl Ch. fue sentenciado según el artículo 171, incisos 1, 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena es de 19 a 22 años de privación de libertad.

La Fiscalía dijo que en este caso se aplicaron las agravantes del artículo 48, numerales 4 y 5, del mismo cuerpo legal: cuando por violación a una víctima del entorno familiar del agresor sucede un embarazo. Por ello, la pena se elevó en un tercio y deberá pasar en prisión 29 años y cuatro meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)