21 de febrero de 2021 22:31

Medidas cautelares para funcionario judicial acusado de violar a su hija de 12 años

La Fiscalía informó que durante los tres últimos años, la víctima habría sido objeto de constantes agresiones sexuales en manos de su progenitor. Foto: Cortesía / Fiscalía Ecuador

La Fiscalía informó que durante los tres últimos años, la víctima habría sido objeto de constantes agresiones sexuales en manos de su progenitor. Foto: Cortesía / Fiscalía Ecuador

valore
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

El sospechoso debe presentarse tres veces por semana. Esa es la medida cautelar que otorgó una jueza de Garantías Penales que calificó la flagrancia de su detención. El hombre, quien se desempeñaba como funcionario judicial, está acusado de “constantes agresiones sexuales” en contra de su hija, una niña de 12 años. Los hechos se dieron en Puerto Quito, un cantón de Pichincha.

El procesado fue detenido este domingo 21 de febrero del 2021 en el operativo Rescate Querubín, en el que se capturó a ocho personas más por supuestos delitos similares y se rescató a otras seis niñas y adolescentes. Las operaciones de la Policía y Fiscalía se realizaron en Puerto Quito y en localidades de Esmeraldas, Santo Domingo y Sucumbíos.

Tras la captura el funcionario fue llevado a la Unidad de Flagrancias por su presunta responsabilidad en el delito de violación. Ahí, pese a que Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la jueza a cargo dispuso medidas alternativas y ordenó al procesado presentarse tres veces por semana.

La jueza consideró que, por ser funcionario judicial, el implicado justificó arraigo laboral. El fiscal del caso logró que se extendiera una boleta de auxilio a favor de la víctima. Con esta medida, el sospechoso no podrá acercarse.

En la audiencia, el fiscal del cantón Puerto Quito, Francisco Vega, presentó como elementos de convicción el informe de la valoración psicológica practicada a la víctima, el examen médico-legal, que confirma que la niña presenta lesiones propias del delito; el parte policial y un informe de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de esa localidad.

Este último organismo fue el encargado de alertar a la Fiscalía sobre los hechos, luego de conocer, por boca de la madre de la pequeña, lo que estaba ocurriendo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el procesado insistía a su exconviviente y madre de la víctima para que la menor se quedara a dormir en su domicilio. En el expediente constan declaraciones que señalan que la niña sentía temor de estar con su progenitor.

Fiscalía señala que el sospechoso había amenazado a la víctima con matar a su madre si contaba “el secreto” por el que ahora enfrenta un proceso penal.

Este es uno de los ocho casos en los que Fiscalía formulará cargos por presuntos delitos de carácter sexual contra niñas y adolescentes en el cantón Puerto Quito, luego de una investigación de tipo contextual, que determinó el cometimiento de esta clase de delitos de forma sistemática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (7)