19 de octubre de 2020 15:38

Niña de cinco años fue violada por trabajador del local de sus abuelos en San Lorenzo; el hombre fue condenado a 29 años de prisión

Una niña de cinco años fue violada por un hombre que trabajaba en el local de sus abuelos; el hombre fue condenado a 29 años de prisión

Imagen referencial. José Moisés B. fue condenado a 29 años de cárcel por haber violado en el 2019 a una niña de cinco años, nieta de los propietarios del local en el que trabajaba. Foto: Pxhere.

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

A una pena de 29 años y cuatro meses de prisión fue condenado José Moisés B., por haber violado el 22 de septiembre del 2019 a una niña de 5 años. El Tribunal de Garantías Penales sentenció al hombre con base en el artículo 171, inciso 2, numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal, según comunicó la Fiscalía General del Estado este 19 de octubre del 2020. 

Los hechos ocurrieron en el barrio 3 de Julio del cantón San Lorenzo (Esmeraldas), señala la investigación de la Fiscalía. Fue la pequeña quien contó a su madre que había sido agredida por el ahora condenado, en el local comercial que pertenece a sus abuelos paternos y donde José Moisés B. trabajaba. 

La menor de edad fue llevada a una casa de salud donde se confirmó que había sido víctima de una violación. Según la Fiscalía la niña "presentó un cuadro febril y de inflamación", tras la agresión sexual. 

El testimonio de la madre de la víctima, el informe médico legal de la menor, el testimonio del agente de policía que levantó el parte sobre el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencia fueron presentados por el fiscal de San Lorenzo José María Mosquera, durante la audiencia de juzgamiento, dice la Fiscalía. 

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales dispusieron que el hombre pague una multa de 1 666 salarios básicos unificados (USD 666 400) y el tratamiento psicológico de la víctima. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (4)