14 de junio de 2020 16:53

Tres sentencias con más de 20 años por violencia sexual contra menores

La menor con discapacidad intelectual y sus dos hermanas menores de edad fueron trasladadas a una casa hogar en Ibarra, según informó la Fiscalía. Foto: Tomada de Fiscalia Ec

La menor con discapacidad intelectual y sus dos hermanas menores de edad fueron trasladadas a una casa hogar en Ibarra, según la Fiscalía. Foto: Tomada de Fiscalia Ec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Patricia Carolina González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía informó que en tres casos de violación sexual a menores de edad se emitieron sentencias mayores a 20 años de cárcel. 

La Fiscalía General del Estado detalló información de los tres casos el viernes 12 de junio del 2020. En el primero, la víctima es una menor con discapacidad intelectual (41%). El delito fue perpetrado por su padre, Marco S., quien fue sentenciado a 22 años de pena privativa de libertad por un Tribunal de Garantías Penales de Imbabura.

El crimen comenzó a perpetrarse en Quito y continuó en Urcuquí, adonde se trasladó la familia a vivir, demostró la investigación del caso, a cargo de la fiscal Jéssica Andrade. La víctima se encontraba bajo el cuidado de sus padres.

Las pericias médico legales, los testimonios anticipados de la víctima, de la hermana menor (testigo del hecho) y de la tía paterna, son algunos de los elementos probatorios presentados por la Fiscalía; así como pericias psicológicas y de entorno social.

En un segundo caso también existe nexo familiar entre la víctima y su agresor, Luis Alonso S.B., quien fue sentenciado por el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua a 22 años de privativa de libertad por el delito de violación en contra de su sobrina.

Durante seis años (entre los 8 y 14 años de edad), la menor soportó abusos sexuales y violaciones de parte de su tío, según la investigación de Fiscalía, a cargo del fiscal Eduardo Viteri. Los hechos ocurrieron en el cantón Baños.

El agresor, hoy sentenciado, se encontraba prófugo de la justicia desde 2017. Fue capturado el mes pasado (mayo) en un operativo coordinado con la Policía Nacional.

En un tercer caso la víctima era una adolescente de 15 años y hubo dos agresores: Luis Genaro B. V. y David Darío D. D., ambos de 20 años de edad, sentenciados a una pena agravada de 20 años y cuatro meses de privación de libertad.

El fiscal Hugo Pérez Novoa demostró ante el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha que los sentenciados cometieron el delito de violación la noche del 29 de julio del 2019.

La adolescente y un amigo fueron interceptados por uno de los agresores, quien los amenazó con un revólver. Posteriormente fue llevada a un lugar apartado donde se produjo el hecho. El amigo, quien logró escapar, hizo la alerta a la Policía. Al amanecer del día siguiente, la víctima fue encontrada en compañía de uno de los agresores.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)