5 de octubre de 2020 12:26

La AMT se pronuncia sobre la vigencia de los salvoconductos del COE en Quito

Los salvoconductos para circular en Quito se los puede tramitar en el portal del Municipio. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los salvoconductos para circular en Quito se los puede tramitar en el portal del Municipio. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Desde el 24 de septiembre del 2020, el Municipio de Quito es la institución encargada de emitir los salvoconductos para la población en la capital. Desde ese día, además, se habilitó la plataforma web para que la ciudadanía pueda solicitarlos y así transitar en la capital.

Sin embargo, quienes ya contaban con el documento emitido por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional se preguntan: ¿Cuándo culmina la vigencia de ese salvoconducto?

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recuerda a los conductores en el Distrito que el salvoconducto emitido por el COE perderá efecto el próximo sábado 31 de octubre. Después de esta fecha, los usuarios deben solicitar uno nuevo a través de la Secretaría de Movilidad del Municipio.

Para acceder al documento, el primer paso es registrar un usuario y contraseña en la página web habilitada. Una vez en la plataforma, las personas deben ingresar al portal https://salvoconductos.quito.gob.ec

Este Diario publicó una guía instructiva paso a paso para las personas naturales y jurídicas que desempeñen labores económicas y necesiten el documento.


¿Quiénes pueden solicitar un salvoconducto en el Distrito?

Según la AMT, estas son las actividades por las cuales se puede gestionar el salvoconducto para circular en Quito: 

1.- Transporte de materia prima, insumos y servicios de la cadena de producción alimentaria y personal que labora en la empresa.

2.- Distribución y comercialización de insumos, materias primas, empaques y servicios para la cadena de producción de medicamentos e insumos médicos y personal que labora en la empresa.

3.- Transportación de todo tipo de alimentos y bebidas; bebidas de moderación y animales.

4.- Traslado de productos y materia prima para procesamiento, empacado, traslado a puertos y aeropuertos incluyendo personal que labora en la empresa.

5.- Distribución de medicamentos.

6.- Distribución y comercialización de insumos, materias primas, empaques y servicios para empresas productoras de insumos de limpieza e higiene, servicio de limpieza, sanitización de ambientes, fumigación y personal de la empresa.

7.- Transporte de repuestos y productos para el mantenimiento, servicio técnico de emergencia, grúas para asistencia vehicular y personal de la empresa.

8.- Vehículos de personas que por salud deban trasladarse a una cita médica, exámenes, rehabilitación, diálisis, los requeridos por una orden de laboratorio.

9.- Transporte de personas y de pasajeros desde y hacia el Aeropuerto.

10.- Vehículos para el traslado de personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas y raras, crónicas y adultos mayores, en casos de atención médica, terapias, traslado al lugar de trabajo o cualquier otra actividad que deba realizar.

11.-Vehículos de personas que trabajan en la cadena de producción de madera, metalmecánica y siderurgia, automotriz, textil, confección y construcción.

12.- Vehículos que brinden asistencia técnica a domicilio para instalación y mantenimiento o reparación de equipos y electrodomésticos.

13.- Vehículos que realizan logística y catering para sistema hotelero y sus trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)