Italia exigirá el certificado sanitario a los profes…
Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…
La ONU avisa de un alarmante aumento de la violencia…
Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…
Portoviejo se prepara para el feriado por el Primer …
Junta elimina costo de USD 0,22 al recibir dinero po…
Examen Transformar se tomará el jueves 26 de agosto …
171 presos fueron cambiados de cárceles en Santo Domingo

Hasta el 31 de diciembre del 2021 se permitirá circular con licencias de manejo caducadas

La ANT estableció los requisitos con los que pueden movilizarse las personas que no han podido renovar su licencia de conducir. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro, informó que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia y uso de las licencias que caducaron desde el 1 de enero de 2020.  

La Agencia dijo este 21 de junio del 2020 que con esta decisión se permitirá la libre circulación de las personas portadoras de licencias caducadas en el período referido. 

Cuando existan operativos, los usuarios deben indicar a los agentes los siguientes documentos: turno impreso con la fecha en la que intentaron obtener el documento, el pago original de la especie, y la licencia caducada o la denuncia en caso de pérdida o robo.  

Los requisitos para obtener la licencia por primera vez, por renovación y duplicados de licencia de conducir que se hayan emitido desde el 1 de enero de 2020 también tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. 

La medida se adoptó en medio de la pandemia desatada por el covid-19. Usuarios han manifestado que por este problema no han podido acercare a las oficinas de la ANT, para realizar el trámite.    

#ATENCIÓN | Reformas a la Ley de Tránsito en Ecuador elimina 79 causales para reducción de puntos de la licencia. Vehículos sin placas, pasajeros… » https://bit.ly/3nOaKlG

Posted by El Comercio on Wednesday, May 5, 2021