11 de diciembre de 2019 11:55

El viernes 13 de diciembre vence el plazo de inscripción para el Ser Bachiller

284 239 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller hasta el próximo 21 de enero de 2019.

La plataforma Ser Bachiller se habilitó desde el 2 de diciembre.  Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mariela Rosero
(I) 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quedan tres días más para inscribirse. Hasta el viernes 13 de diciembre del 2019, los interesados en registrarse para rendir el Ser Bachiller de enero 2020 podrán hacerlo. La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) amplío la fecha (dos días más).

¿Quiénes pueden inscribirse? Para la próxima prueba de acceso a la educación superior pública, que también sirve como examen de grado de los estudiantes de último año de secundaria, están habilitados los colegiales del régimen Costa. Pero además los graduados de años anteriores, que buscan cupos en universidades e institutos estatales.

La plataforma Ser Bachiller se habilitó desde el 2 de diciembre. Desde enero rigen los cambios en el examen: pasará de 155 a 120 preguntas y explorará cuatro áreas: matemática, lengua y literatura, ciencias sociales y ciencias naturales. La aptitud abstracta se medirá de forma transversal.

Además varía la ponderación de la calificación y del récord o historial académico del estudiante. Antes era 85 y 15%, ahora será de 70 a 30%. Además se adaptaron las pruebas para quienes estudiaron en el Sistema Intercultural Bilingüe y el Bachillerato Técnico.

Los chicos extranjeros también pueden inscribirse en este examen. Esto si cuentan con un título homologado en el Ministerio de Educación o haber iniciado ese proceso.

Los jóvenes requieren contar con un correo electrónico activo. Ese será el medio a través del que el aspirante recibirá información, para el proceso de admisión. Deben colocar datos como número de cédula o pasaporte con visa vigente; número de celular, dirección domiciliaria.

Todos los postulantes deben llenar y cargar la encuesta de factores asociados. Después deben imprimir su comprobante.

Para este período hay cinco universidades que tendrán procesos de admisión complementarios o extras al Ser Bachiller. Se trata de la U. Central, carreras de Artes; U. Nacional de Chimborazo, Universidad de las Artes, Espol y U. Nacional de Educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)