4 de marzo de 2021 13:44

Fuertes vientos destruyeron la visera del estadio de Calderón, en Quito; Inamhi dice que continuarán lluvias y tormentas eléctricas

Los fuertes vientos provocaron daños en el techo de la tribuna del estadio de Calderón, norte de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Los fuertes vientos provocaron daños en el techo de la tribuna del estadio de Calderón, norte de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

La visera de zinc de la tribuna del estadio de Calderón se destruyó por los fuertes vientos y lluvias registrados en esa parroquia, ubicada en el extremo norte de Quito.

Los moradores indicaron que el hecho se produjo aproximadamente a las 13:00 del martes 2 de marzo del 2021 en medio de un torrencial aguacero. “Mis padres son cuidadores de este recinto. Con mi mamá estábamos en la casa cuando sentimos un fuerte remezón. Tenía mucho miedo por los niños que estaban con nosotros en la casa”, manifestó Jessica Cumbal.

Al salir de la vivienda, ella observó que las latas metálicas volaban y que la estructura que sostenía a la visera se desplomó. Una parte del techo cayó al terreno contiguo en donde funciona una fábrica de textiles. “Se arrancaron tres árboles y una pancarta también se acabó”, dijo Cumbal.

No hubo heridos, ni fallecidos. “Al venir al estadio me encontré con un escenario de destrucción, pedimos ayuda. El clima ha cambiado mucho en esta zona, ahora llueve demasiado”, indicó María Yajamín, cuya casa se ubica frente al escenario deportivo.


Jenny Tituaña, dirigente de la Liga Parroquial, contó que los daños ascienden a cerca de USD 20 000. Solicitó a las autoridades municipales que les ayuden a reparar los destrozos causados por el temporal.

El viento removió el techo y destruyó una parte de la infraestructura. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El viento removió el techo y destruyó una parte de la infraestructura. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO


Los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informaron que los fuertes vientos y lluvias continuarán los próximos días en el Distrito Metropolitano. Javier Macas, analista en pronóstico de esa entidad, acotó que los vientos son producto de la tormenta y la generación de lluvias.

“Estos serán más intensos por las tardes. (...) En estos días va a disminuir la nubosidad y tendremos más radiación solar, pero eso a la vez provocará que las precipitaciones sean más intensas hoy y mañana. Pueden presentarse tormentas eléctricas en la tarde”. Explicó que desde el lunes 8 de marzo nuevamente habrá cielos nublados con lluvias y así se continuará hasta mediados de marzo, según la proyección climatológica.

Otras emergencias se produjeron esta mañana en el Distrito Metropolitano. En la intersección de la avenida Simón Bolívar y calle Navarrete, que conduce al barrio Triángulo de Piedra, en el oriente de la urbe, hubo un deslizamiento de tierra. Un poste de electricidad resultó afectado y se tapó un carril de circulación.

El temporal afectó un poste de energía eléctrica. Foto:  Galo Paguay/ EL COMERCIO

El temporal afectó un poste de energía eléctrica. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO


En la avenida Edmundo Carvajal, en el norte de la ciudad, un árbol se cayó sobre una vivienda. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) acudieron al sitio para retirar las ramas. Se reportaron daños materiales leves en el inmueble.

Un árbol cayó sobre una vivienda ubicada en la avenida Edmundo Carvajal. Foto:  Galo Paguay/ EL COMERCIO

Un árbol cayó sobre una vivienda ubicada en la avenida Edmundo Carvajal. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)