19 de September de 2009 00:00

La vieja carretilla puede convertirse en una jardinera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Las cosas viejas, antiguas, dañadas por el uso u olvidadas en los divanes porque ya pasaron de moda pueden romper ese destino con rumbo al basurero. ¿Cómo? Reciclándose para la decoración hogareña.

Eso pasa, por ejemplo, con las viejas arteras de pan que se convierten en bandejas de interior, las añejas planchas o máquinas de escribir que pasan a ser las mimadas de la sala... en fin.
 
Una carretilla estropeada que no sirve para su uso como tal también puede servir como elemento decorativo. Pintándola con colores atractivos o solamente dándole una buena lijada puede convertirse en una jardinera de primera línea, explica la arquitecta y decoradora María Varela. Llenándola con petunias blancas y rosadas, o con rosas o gerberas  es un buen ejemplo de reciclaje.

En los  espacios  exteriores,  parques o patios, esta especie de macetero  retoca el ambiente.

Y no solo eso, reitera Varela. Puede convertir a esa carretilla en un verdadero  huerto sobre ruedas. ¿Cómo? Sembrando sobre ella  tomates, lechugas y hierbas aromáticas. O  la combinación de flores y hierbas, que da el mismo efecto decorativo. Un ejemplo puede ser  llenar la carretilla de hierbaluisa y   fresas rojas.

Normalmente, dos capas de pintura antioxidante y dos de pintura acrílica  son suficientes para transformar  una carretilla vieja en un contenedor con un gran efecto visual.

Para facilitar la salida del agua, es necesario perforar en  la base  unos ocho agujeros  y  crear un drenaje colocando  una capa de ripio o grava en el fondo.

Finalmente, se incorpora la tierra, mezclándola con hojas y abono orgánico (de lombrices).

Se arma según el gusto personal, sembrando una espalda de flores más altas y  acomodando otras  más  bajas hasta los colgantes en los filos. Vale jugar  con colores o, también, acoplar toda una variedad para dar un efecto de armonía y textura uniforme.

Es aconsejable ajuntar  plantas con las mismas necesidades de sol, sombra y agua. Y poner mucho  cuidado  en el riego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)