21 de mayo de 2019 13:40

Videos registran impacto de tornados y tormentas en EE.UU.

Distintos tornados se han registrado en distintos estados de EE.UU., entre el 17 y el 20 de mayo, a la víspera de la temporada de huracanes. Foto: Captura de pantalla

Distintos tornados se han registrado en distintos estados de EE.UU., entre el 17 y el 20 de mayo, a la víspera de la temporada de huracanes. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
y EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los residentes y autoridades de Estados Unidos han grabado las imágenes de los efectos de la fuerza de los tornados y tormentas registrados en distintas ciudades del país, desde el fin de semana hasta el lunes 20 de mayo del 2019. Las personas publicaron los videos de los fenómenos naturales a la víspera de la temporada de huracanes, que según estima el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se iniciaría el 1 de junio próximo.

Los tornados han golpeado Kansas, Nebraska y Texas, entre el 17 y 20 de mayo. Los videos, que los ciudadanos han colocado en las redes sociales de Twitter y Facebook, fueron difundidos por medios locales, en donde se ha hecho un llamado a las personas para que revisen las alertas emitidas por las autoridades.


El Centro Nacional de Huracanes ha reportado más de 30 tornados, acompañados de lluvia y granizo, según informa la cadena Telemundo. Aproximadamente 40 millones de personas se encuentran en alerta debido a los tornados con alta capacidad destructiva en Texas y Nebraska.


Las imágenes muestran la magnitud de los tornados y tormentas y su avance por las sabanas de las ciudades de EE.UU. 

Los fenómenos climáticos se registran a horas de que la tormenta subtropical Andrea llegue al norte del océano Atlántico. El evento natural se adelantó al inicio oficial de la temporada de huracanes.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC), que anunciará próximamente sus pronósticos para la temporada 2019, dijo el lunes 20 de mayo que la tormenta tropical Andrea tendría escasa duración.


Según el pronóstico anual de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), difundido el pasado 4 de abril, la temporada de huracanes 2019 en la cuenca del Atlántico tendrá una actividad "ligeramente por debajo del promedio" debido al bajo impacto del fenómeno meteorológico de El Niño en el Pacífico.

De acuerdo con el informe, si esa situación persiste, como se prevé, habrá menos posibilidades de que se formen huracanes, por el impacto de El Niño en los vientos del Caribe.


Dicho de otro modo, "habrá menos combustible para la formación de ciclones tropicales y para la intensificación de esos ciclones", debido a que la atmósfera estará más estable y más seca, precisó entonces Philip J. Klotzbach, jefe de investigaciones del Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU.

Los técnicos estiman que se presentarán trece tormentas con nombre entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, con cinco huracanes, dos de ellos con vientos sostenidos de unos 180 kilómetros por hora, es decir, categoría 3 en la escala de Saffir/Simpson de un máximo de cinco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)