10 de julio de 2019 18:01

Videos registran la tensión por el incendio en el motor de un avión, que viajaba con 154 personas en EE.UU.

Una turbina de un avión de la aerolínea Delta sufrió un inconveniente en pleno vuelo. Foto: Captura

La turbina izquierda de un avión de la aerolínea Delta se incendió en pleno vuelo. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un avión de la aerolínea Delta que viajaba en la ruta entre Atlanta y Baltimore, en Estados Unidos, sufrió un incendio en uno de los motores de la aeronave, informaron medios de comunicación locales este miércoles 10 de julio del 2019.

La situación se presentó el pasado lunes 8 de julio, cuando el avión volaba con 154 personas a bordo, 148 pasajeros y 6 tripulantes. El incendio hizo suspender el viaje y la nave realizó un aterrizaje de emergencia.

Las personas que viajaban dentro del avión del vuelo DL 1425 filmaron el incendio. En las imágenes se observa fuego en la parte central de la turbina izquierda, en donde, aparentemente, una parte del motor se desprendió y se movía dentro de ese espacio ubicado debajo del ala de la nave en pleno vuelo.


Otro video registró los momentos de tensión de los pasajeros al interior del avión. Las imágenes muestran que las personas permanecían sentadas en sus puestos y miraban la cartilla con las indicaciones de seguridad. En el audio, se escucha a la azafata mientras recomienda seguir las instrucciones. Ambos clips fueron publicados en redes sociales.


El incendio obligó a que el avión realice un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham, en Carolina del Norte y no dejó personas heridas. Un portavoz de la aerolínea dijo que el incidente fue menor y por ello se cambió el destino del vuelo, como medida de precaución de los pasajeros y el personal a bordo.

Los pasajeros fueron asignados en otro avión, para que lleguen a su lugar de destino.

Miembros de la aerolínea se pronunciaron el martes 9 de julio con un informe sobre el incidente. El documento señala que el incendio se produjo por la falta de mantenimiento en el motor izquierdo. También mencionaron que el daño fue reparado por especialistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)