29 de septiembre de 2019 11:58

Videos registran el movimiento por el fuerte terremoto de 6.8 grados en Chile; Inocar descarta alerta de tsunami

Un sismo de 6.7 grados se registró este domingo 29 de septiembre en Chile. Foto: Twitter Ministerio de Ambiente El Salvador

Un sismo de 6.7 grados se registró este domingo 29 de septiembre en Chile. Foto: Twitter Ministerio de Ambiente El Salvador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 2
Redacción Elcomercio.com
y AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió el centro y sur de Chile este domingo 29 de septiembre del 2019, informó el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS), mientras las autoridades sismológicas chilenas situaron la magnitud en 6.6.

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile, el movimiento telúrico se produjo a las 12:57 locales (15:57 GMT) en el mar, 70 km al oeste de la localidad de Constitución (unos 110 km al sur de Santiago). El USGS reportó inicialmente una magnitud de 7.2.

Según informaron los medios de comunicación locales, el movimiento telúrico fue sentido en distintas regiones del país.

Las personas publicaron en redes sociales videos del movimiento que causó el fuerte sismo. Las imágenes permitían observar a lámparas que se balanceaban en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, casas y piscinas.

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) descartó que el sismo genere una alerta de tsunami para el país.

"Basado en datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular del Ecuador", informó el Inocar.


Las autoridades locales no ha reportado sobre daños a personas o edificaciones tras el terremoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (9)