27 de febrero de 2020 07:44

Videos registran el desbordamiento del río Malacatos en Loja, que causó inundaciones en viviendas

Las intensas lluvias causaron inundaciones en viviendas y el colapso de alcantarillas en distintos sectores de Loja. Foto: Twitter Bomberos de Loja

Las intensas lluvias causaron inundaciones en viviendas y el colapso de alcantarillas en distintos sectores de Loja. Foto: Twitter Bomberos de Loja

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El invierno no da tregua. Durante la madrugada de este jueves 27 de febrero del 2020, las fuertes lluvias causaron el desbordamiento del río Malacatos, uno de los afluentes más importantes de Loja, en el sur del Ecuador. Los residentes de esa provincia realizaron videos en los que se registró la agresividad de las aguas.

El Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL) informó que durante la madrugada de este jueves, los uniformados ayudaron a desalojar el agua en viviendas inundadas por las precipitaciones. Los casacas rojas no precisaron el número de familias afectadas por el temporal.


Los Bomberos también difundieron imágenes del colapso de alcantarillas en diferentes sectores de esa ciudad del sur de Ecuador.


El CBL y el ECU 911 informaron que coordinaron la atención ante las alertas ciudadanas. Ambas instituciones reportaron inundaciones en las viviendas de sectores como Yaguarcuna, Santa Teresita, San Pedro, Operadores, Lote Bonito, UNE, Miraflores, Daniel Álvarez, Las Peñas, El Bosque, Borja y Gran Colombia.

Las personas que grabaron la crecida del río Malacatos publicaron los videos en redes sociales, en donde se observa que el agua superaba el nivel del puente localizado en la intersección de las avenidas Manuel Agustín Aguirre y Juan de Salinas, en el centro de la urbe.


La gran cantidad del caudal hizo que se inunden las vías, mientras decenas de ciudadanos intentaban transitar con sus

Otra de las grabaciones captó que el desbordamiento alcanzó el Hospital Isidro Ayora, mientras la lluvia caía en la zona.

Las intensas lluvias generaron estragos en las primeras horas de la mañana a los conductores, que se desplazaban a distintos puntos de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)