5 de mayo de 2019 11:32

Un muerto por incendio en pleno vuelo de un avión ruso, que aterrizó en Moscú

Una avión se incendió este 5 de mayo del 2019, mientras aterrizaba en un aeropuerto de Moscú. Foto: Captura de pantalla

Una avión se incendió este 5 de mayo del 2019, mientras aterrizaba en un aeropuerto de Moscú. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
y AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un avión en pleno vuelo de la compañía rusa Aeroflot, que acababa de despegar del aeropuerto moscovita de Cheremetievo con destino a Múrmansk (norte), se incendió este domingo 5 de mayo del 2019. La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia, tras quedar envuelta por el fuego que dejó un muerto, informaron las agencias de noticias de Rusia.

Según la agencia Tass, que cita al Comité de Investigación ruso, “las informaciones hasta ahora dan cuenta de un muerto y cuatro personas heridas que necesitaron asistencia médica”, en este accidente que obligó al avión a aterrizar prácticamente envuelto en llamas.


Se trata de un Superjet 100 que había despegado poco antes con 73 pasajeros a bordo y seis miembros de la tripulación, según los medios rusos.

El avión, que transportaba a 79 personas, tenía llamas en la parte del fuselaje y alas cuando aterrizó. Videos grabados cerca a la pista del aeropuerto registraron el fuego que consumía la mitad de la aeronave.


El portal Huffington Post publicó que el avión reportó un incendio a bordo. El aeroplano se detuvo cerca a otras naves que esperaban cerca de la pista y dejó un rastro se fuego sobre el asfalto, a lo largo del trayecto que recorrió.

Luego del descenso, las puertas de emergencia delanteras se activaron. Los toboganes de seguridad cayeron sobre la pista y las personas evacuaron con velocidad. En las imágenes se observó que los viajeros corrían para alejarse del avión que se incendiaba.

Minutos después de que la aeronave se detuviera en la pista, vehículos de los bomberos y personal de seguridad se desplegaron alrededor del avión incendiado. Los casacas rojas rociaron agua para sofocar las llamas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)