En redes sociales se ha hecho viral el caso del YouTuber Jack Doherty por el siniestro que tuvo con su vehículo McLaren.
El incidente ha provocado toda clase de reacciones entre sus seguidores y la comunidad en general por el detalle de los hechos.
Más noticias
Este sábado, 5 de octubre de 2024, el denominado YouTuber Jack Doherty ocasionó un siniestro en una carretera de Miami, Florida.
El ambiente en esta zona de la ciudad tenía condiciones húmedas, con lluvia y carretera resbaladiza. En videos de redes sociales, se ve al joven de 20 años manejar el vehículo deportivo con el celular en la mano, mientras salía en una transmisión en vivo.
En el asiento del copiloto iba su compañero de grabaciones, al que llamó Michael. En medio de la transmisión Doherty pierde el control de su auto y termina deslizándose en la vía hasta colisionar con una barrera de seguridad.
El propio ‘influencer’ publicó los videos en sus canales. En otro video se ve como piden a gritos ayuda desde adentro del auto. Mientras algunos testigos intentan abrir la ventana y logran sacarlo del vehículo, el joven permaneció filmando con su celular.
Mientras al copiloto seguían sin sacarlo de su asiento, al YouTuber se lo puede ver grabándose en lamentos por cómo quedó el auto. Minutos después de se percata de la situación de su compañero y acude a verlo y lo graba. En la toma se lo puede ver aturdido, agarrándose la muñeca del brazo izquierdo y con una mancha de sangre en un lado de su rostro. Ambos fueron trasladados a una casa de salud cercana.
Detalles del vehículo
El auto siniestrado en la carretera es un modelo McLaren 570S. Según las especificaciones de la marca, el auto alcanza una velocidad máxima de 328 km/h y puede llegar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
El modelo 570S 2024 puede llegar a costar USD 395 000, según el portal Cars Guide. Cuando el YouTuber compartió en sus canales que compró el McLaren a fines del año pasado contó que lo adquirió por USD 202 855,10.
Este vehículo inauguró una nueva gama de la casa automotriz inglesa con el nombre Sports Series. Los rivales directos de este modelo en otras marcas son el Porsche 911 Turbo, Audi R8 V10 o el Mercedes AMG GT-S, a decir del portal Auto Bild.
Las reacciones en redes sociales
El joven ‘streamer’ era popular entre su comunidad en YouTube y en la plataforma Kick. En está última su cuenta fue bloqueada por el siniestro causado.
Los usuarios en redes han dejado ver su molestia en los comentarios por su impericia e irresponsabilidad al momento de conducir. Algunos han pedido que se le levanten cargos criminales por manejar de esa manera y poner en riesgo su vida, la de su copiloto y demás personas que usan esta carretera.
Además, el siniestro ha generado debates sobre a quiénes los propios seguidores convierten en ‘YouTubers’ o ‘influencers’.