27 de septiembre de 2018 16:18

Video captó intento de secuestro a comerciante en Manabí; la Fiscalía indaga a seis vecinos de la víctima

En video quedó registrado el momento en que los seis hombres intentaron secuestrar al comerciante. Foto: Captura de video

En video quedó registrado el momento en que hombres encapuchados intentaron secuestrar a un comerciante en Manta. Foto: Captura de video

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 1
El Diario Manabita

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis hombres se habrían unido para extorsionar a un comerciante que vive en su barrio a cambio de no matarlo e intentaron secuestrarlo, informó hoy, jueves 27 de septiembre del 2018, la Fiscalía en Manta

El fiscal Paco Delgado manifestó que los sospechosos vivían cerca de la casa de la víctima. Conocían su actividad como comerciante de pescado y le pidieron USD 100 000 en efectivo para no atentar contra ningún integrante de su familia, dijo el investigador, según El Diario Manabita.

“Como el comerciante nunca respondió a las llamadas extorsivas, los vecinos conformaron una organización para intentar secuestrarlo, pero la víctima logró escapar en un forcejeó”, dijo el fiscal. “Sobre aquello existe un video que es la principal prueba que existe contra los seis sospechosos”.


Las investigaciones de la Policía determinaron que los implicados también intentaron asaltar al comerciante y que dispararon a la puerta de su casa por varias ocasiones, agregó el fiscal. Los hombres, además, lo amenazaron de muerte.

La víctima presentó la denuncia, y los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) descubrieron que los presuntos extorsionadores eran los propios vecinos del comerciante de pescado.

El intento de secuestro y el atentado a balas quedaron grabados en un video. Aquello sirvió para empezar las investigaciones “En las investigaciones se pudo establecer los contactos de los procesados y las llamadas que realizaban a la víctima para pedir el dinero. Por eso organizamos los allanamientos y se arrestó a seis presuntos extorsionadores en el barrio Jocay”, expresó.

En los operativos incautaron varios celulares y prendas que habrían utilizado los sospechosos durante el intento de secuestro. Allanaron más de siete casas, donde participaron los fiscales Luz Marina Delgado, Alfonso Vélez y Rubén Balda.

Ayer se tenían previsto presentar a los detenidos, pero la conferencia de prensa se postergó de última hora porque habrían capturado al cabecilla de la organización delictiva, se indicó.

Los seis detenidos fueron llevados al mediodía a las instalaciones de la Fiscalía de Manta, donde rindieron una versión. Las autoridades formularon cargos por el delito de extorsión. Entre las evidencias que les incautaron a los seis detenidos constan varios equipos de comunicación como tabletas, celulares y chips. Cada celular será intervenido para conocer la información que contiene, tanto en los mensajes de texto como en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)