24 de junio de 2019 12:51

Asalto en una pastelería de Carapungo fue captado por cámaras de seguridad

Cámaras de seguridad captaron el asalto perpetrado en una pastelería de Carapungo, al norte de Quito, el 16 de junio del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Cámaras de seguridad captaron el asalto en una pastelería de Carapungo, al norte de Quito, el 16 de junio del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 44
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los moradores y comerciantes de la avenida Luis Vaccari, en Carapungo, en el norte de Quito, continúan consternados por el asalto en una pastelería del sector, la tarde del domingo 16 de junio del 2019. Temen que más hechos similares vuelvan a ocurrir.

El atraco duró 45 segundos y fue registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se observa cómo dos hombres ingresan y asustan a los trabajadores. Uno les apunta con su arma de fuego, mientras otro se acerca a la caja del local y toma el dinero. Al final ambos escapan con rumbo desconocido.

Momento en el que uno de los asaltantes de la pastelería de Carapungo toma el dinero de la caja registradora. Foto: Captura de pantalla


Este Diario recorrió ese sector la mañana de este lunes 24 de junio del 2019. Los moradores están preocupados por lo que sucedió.

El dueño de un negocio dice que en el barrio existe demasiada venta de droga, lo cual genera inseguridad. A su juicio, el problema se agudiza desde las 18:00 en adelante. “Parece que ellos (los asaltantes) tienen ojos y nos vigilan”.

Otra vecina señala que los patrullajes de la Policía son frecuentes, pero los delincuentes se esconden cuando el patrullero aparece. “También arranchan las carteras a las mujeres en las paradas. En un negocio ingresaron el otro día con intenciones de robar. Menos mal que el dueño se dio cuenta y les sacó”.

El subteniente Xavier Bustillos es jefe del Subcircuito Carapungo 1. Asegura que las vigilancias y operativos son permanentes en la zona y que los índices de robos a personas se han reducido. Apenas ocurrió el asalto en la pastelería -dijo el oficial- los policías motorizados trataron de atrapar a los ladrones, pero ellos escaparon. En total, se robaron USD 900 de la caja. “Son hechos que se dan esporádicamente”.

“Tenemos la denuncia del propietario del negocio (...) le robaron el dinero de las ventas del día”, precisó el oficial. Además, la Policía trabaja en la identificación de quienes robaron.

Un cartel con las imágenes del robo perpetrado en una pastelería de Carapungo está ubicado en el sector. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un cartel de advertencia con las imágenes del robo perpetrado en una pastelería de Carapungo está ubicado en el sector. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

De su parte, el dueño de la pastelería pidió a la Policía que esté más pendiente de la seguridad. “Se supone que en la Panamericana está la UPC y más abajo un cuartel policial”.

Ante ese panorama, él considera que ese sector de Carapungo debería ser uno de los más seguros y no es así.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)