19 de febrero de 2020 12:55

Video revela nueva modalidad de robo de auto en Quito

valore
Descrición
Indignado 126
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 3
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 22 segundos fue robado el vehículo de Gardenia, la noche del martes 18 de febrero del 2020. La joven de 33 años estacionó su auto afuera de un gimnasio, ubicado en el norte de Quito.

El robo quedó registrado en las cámaras de video del local. En las imágenes se observa cómo un joven se acerca a la zona de estacionamiento, echa un vistazo dentro del gimnasio y de inmediato saca un dispositivo electrónico de su bolsillo con el que logra abrir el vehículo Renault Sandero, de placas PCW-4469.

En la grabación se ve cómo las luces del auto de Gardenia se encienden al activarlo. El desconocido ingresa al vehículo sin dificultad, lo enciende y se va. Una segunda persona, que aparece en el video, se encarga de vigilar que nadie se aproxime.

Según el hermano de la víctima, el robo se dio en presencia de un guardia de seguridad. El trabajador dijo que el ladrón tenía el control de la alarma del vehículo y que por eso creyó que era el dueño. “Mi hermana está asustada. Es impresionante que algo así ocurra en tan pocos segundos”, dijo.

En Quito, cada día se registran tres robos de autos, en promedio, según los datos del Ministerio del Gobierno. Este delito creció un 3,5% en el año pasado con respecto al 2018. En 2019 hubo 1 238 denuncias y en el 2018, 1196 robos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (132)
No (27)