5 de julio de 2019 08:14

Video registra fuerte réplica de 5.4 grados del sismo de California, cuando periodista transmitía en vivo

El periodista Guad Venegas fue sorprendido por una réplica del sismo de California, cuando realizaba una transmisión en vivo este 5 de julio del 2019. Foto: Captura

El periodista Guad Venegas fue sorprendido por una réplica del sismo de California, cuando realizaba una transmisión en vivo este 5 de julio del 2019. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 2
Mónica Jara
y AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una fuerte réplica de 5.4 grados del sismo de California sorprendió e hizo tambalear al periodista Guad Venegas la madrugada de este viernes 5 de julio del 2019, cuando el reportero realizaba una transmisión en vivo desde Ridgecrest, Estados Unidos para la cadena televisiva Telemundo.

“Aquí estamos en este momento se está moviendo todo. Se están moviendo los camiones enfrente de nosotros. Esta es la réplica más fuerte que se ha sentido, me imagino. Se sigue moviendo todo, ya son como 7 segundos. Se acaban de abrir las puertas del camión de satélite, esto es como si nos sacudieran todo el piso. Se sigue moviendo todo. Se siente horrible. Se bajaron todos los ingenieros de los camiones y se escucha como que hubieran dejado caer piedras a distancia de donde estamos”, dijo Venegas en directo.


Luego de que cesa el movimiento telúrico, el reportero concluye en la transmisión: “parece que se acaba de terminar. Se sintió horrible. Mi camarógrafo se movió en la caja donde está parado. Bueno, así es una réplica. Acabamos de vivir la réplica quizá más fuerte del sismo de ayer del terremoto California”, menciona mientras mira en reiteradas ocasiones hacia atrás y a los costados, tras sufrir el susto por el fuerte remezón.

La réplica se registró horas después de que un sismo de magnitud 6.4 sacudiera a las 10:35 locales (17:35 GMT) del jueves 4 de julio, el sur de California, en el oeste de Estados Unidos. Según reportes de las autoridades, el temblor dejó heridos leves pero ningún daño importante, de acuerdo con los informes iniciales.

El temblor fue el más fuerte en ese estado desde 1999 y se sintió en un área extensa, despertando el fantasma de 'El Grande' (The Big One), un terremoto potencialmente devastador que se teme golpee en algún momento el oeste del país.

El sismo principal fue seguido de varias réplicas más débiles. “Podemos esperar muchas réplicas”, dijo la sismóloga Lucy Jones en una conferencia de prensa, confirmando que se trató del impacto más fuerte que se siente en el sur de California desde 1999.

Este viernes 5 de julio, las personas publicaron más videos del movimiento generado por el fuerte sismo. En las imágenes se registran los incidentes causados, en su mayoría, en el interior de las viviendas de California.


El foco sísmico se ubicó a 10,7 km de profundidad cerca de Searles Valley, una zona relativamente poco urbanizada 240 km al noreste de Los Ángeles, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


El sismo causó un número de heridos muy leves en la zona, provocados sobre todo por el estallido de cristales o la caída de objetos o estanterías en las tiendas, informó David Witt, el jefe de los Bomberos del condado de Kern, donde se encuentra Ridgecrest.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)