6 de junio de 2019 09:34

Video registra a buseta escolar invadir la vereda para rebasar en el norte de Quito; AMT sancionó a la conductora

Una conductora de una buseta escolar fue grabada circulando por la vereda en el sector de Ponciano. Foto: Captura

Una conductora de una buseta escolar fue grabada circulando por la vereda en el sector de Ponciano. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 151
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La conductora de una furgoneta escolar e institucional decidió circular sobre la vereda, en el sector de Ponceano, norte Quito, para evadir el tráfico y rebasar a una fila de vehículos que se registró en la zona por la que transitaba. La peligrosa maniobra la ejecutó cuando llevaba pasajeros a bordo del automotor. 

Las imágenes se difundieron en redes sociales. Las personas reaccionaron de forma masiva ante la grabación, la noche del miércoles 5 de junio del 2019, en donde condenaron la imprudencia de la conductora, que transportaba a otros ciudadanos. La infracción fue cometida en el sector de Ponciano, en la pendiente de la avenida Mariscal Sucre y Diego de Vásquez, en sentido occidente-oriente, que conecta con el sector de Carcelén.  

Una persona que se encontraba en otro automóvil atascado en el tráfico grabó el accionar de la mujer, en donde se observa que adelantó a todos los vehículos sobre la vereda, un espacio exclusivo de los peatones, ante la mirada de otros conductores que esperaban que el flujo vehicular cediera para avanzar en la fila.

Imagen video buseta escolar invade vereda. Foto: Captura


Las personas compartieron de forma masiva el video, en donde mencionaban a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). La autoridad que regula el tránsito en Quito se pronunció a través de su cuenta de Twitter. 

"Comprometidos con tu seguridad vial, hemos atendido de manera oportuna las denuncias ciudadanas, por ello nuestro personal de control y sanción ubicó al propietario del vehículo, sancionándolo de acuerdo a lo que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP), dijo la AMT.

La Agencia publicó la imagen de la boleta de citación y sanción que impuso a la conductora. En el documento se observa que debido a la infracción, deberá pagar una multa de USD 118,20 y será sancionada con seis puntos menos en su licencia de conducir

La boleta de citación fue emitida el 1 de junio del 2019, por la infracción de tránsito establecida en el artículo 389, numeral 1, del COIP, que determina que las: "contravenciones de tránsito de cuarta clase serán sancionados con multa equivalente al 30 por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general, y reducción de seis puntos en su licencia de conducir a la o el conductor que desobedezca las órdenes de los agentes de tránsito, o que no respete las señales manuales de dichos agentes, en general toda señalización colocada en las vías públicas, tales como: semáforos, pare, ceda el paso, cruce o preferencia de vías".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (5)