26 de octubre de 2019 14:01

Video registra a un hombre que ataca a un guardia de seguridad en un club de Guayaquil

Las cámaras de seguridad de un club de Guayaquil registraron la agresión de un hombre a un guardia de seguridad. Foto: Captura de pantalla

Las cámaras de seguridad de un club de Guayaquil registraron la agresión de un hombre a un guardia. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El video registra a un hombre que ingresa a una garita de seguridad, increpa a un guardia y lo agrede con los puños en el rostro y la cabeza. El supuesto atacante sujeta al uniformado del cabello y le golpea en la nuca, mientras dos acompañantes intentan detenerlo. El empleado se limita a agachar la cabeza y trata de evitar que los puñetazos lleguen a su cara.

El caso de agresión se registró en una garita de seguridad en Guayaquil, en el un club privado, según reportes de los videos que circularon en redes sociales desde la mañana del sábado 26 de octubre del 2019.

La administración del club dijo a EL COMERCIO que no emitirán comentarios sobre el incidente. “No tenemos autorización para dar ningún tipo de información, es un tema legal. La Gerencia emitirá un comunicado en lo posterior, si lo considera necesario”, manifestó una trabajadora que prefirió el anonimato.

La agresión se habría registrado la madrugada del pasado 22 de septiembre del 2019 y se presume que el agresor es el invitado de un socio del club. Trascendió que, aparentemente, el hombre no estuvo de acuerdo con las indicaciones del guardia, quien le habría solicitado salir por otra vía.

Al final de la grabación, que dura 2:17 minutos, se observa que una mujer, que acompaña al supuesto agresor, se interpone entre los dos hombres y se acerca al guardia, para intentar resguardar su integridad física.

El video registra una agresión similar a la del caso Roditti, ocurrida el 5 de agosto del 2018. En la grabación del año pasado se observa a los residentes de una urbanización privada en el norte de Guayaquil que atacan a dos guardias de un conjunto residencial.

El caso causó indignación y devino en un largo proceso judicial y un dictamen de prisión preventiva para las personas que fueron captadas por la cámara. Tiempo después, los guardias llegaron a un acuerdo y recibieron una indemnización el pasado 20 de julio del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)