9 de enero de 2020 14:31

Video registró asalto a estudiantes en Quito; vecinos reclaman seguridad

Este Diario recorrió el vecindario y el pedido generalizado es que la Policía Nacional refuerce los patrullajes.

Este Diario recorrió el vecindario y el pedido generalizado es que la Policía Nacional refuerce los patrullajes. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 34
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agentes de la Policía Nacional patrullaban la mañana de este jueves 9 de enero del 2020 por las calles Huaynapalcón, Quisquis y Jacinto Collaguazo en La Magdalena, sur de Quito.

En ese sector, colegialas son víctimas de la inseguridad. Cámaras de vigilancia del sector captaron a las 06:31 del miércoles 8 de enero cómo dos adolescentes fueron asaltados. El video luego se difundió de forma masiva en las redes sociales.

En las imágenes se observa que las dos adolescentes caminan por la vereda con dirección a sus establecimientos educativos. De repente, una mujer y un hombre los abordan por detrás. La mujer toma del cuello agresivamente a una de las chicas y la arroja contra el piso mientras su acompañante intenta retener sin éxito a la otra estudiante, quien logra correr por la calle adoquinada.

La colegial que cayó al piso sufrió el robo de sus pertenencias. Los moradores se dieron cuenta de lo que ocurrió y salieron, los delincuentes corrieron.

Más tarde circularon las imágenes que identifican a la mujer asaltante: con gafas, el cabello recogido, chaleco negro tipo salvavidas, jean azul y zapatos deportivos rojos. En fotografías, ella camina por calles de La Magdalena.

asalto


Los vecinos de La Magdalena están conmocionados por la inseguridad y aseguran que los atracos son constantes. Este Diario recorrió el vecindario y el pedido generalizado es que la Policía Nacional refuerce los patrullajes.

Una moradora de 23 años manifestó que la Policía no hace caso a lo que se les pide. “Se les solicita que hagan recorridos en la zona ya que ese es su trabajo, pero poco o nada hacen”.

Una mujer de 86 años contó que su nieta y sobrina fueron víctimas de un asalto a las 05:45 de la madrugada cuando salieron a trabajar. Eso pasó hace un mes. Tres desconocidos se bajaron de un carro y les quitaron los teléfonos celulares y las maletas.

Otro morador se salvó de que lo asalten hace dos semanas. Caminaba en las inmediaciones de un plantel educativo religioso del vecindario cuando se le acercaron tres personas extranjeras para pedirle dinero.

Molesto, él les dijo que no les iba a dar lo que tenía. En esos momentos, un familiar de la víctima caminaba por allí y se acercó para ayudarlo. Los ladrones escaparon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)