27 de octubre de 2020 18:03

Video registra asalto a un ciclista en Portoviejo; agresor que viajaba en una moto se volcó

Un intento de robo a un ciclista se registró el 26 de octubre del 2020. Foto: REUTERS

El ataque a un ciclista se registró el 26 de octubre del 2020. Un hombre motorizado golpeó al deportista e intentó llevarse su bolso. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Ocurrió el domingo 26 de octubre del 2020 a plena luz del día. Un ciclista transitaba sobre la avenida Reales Tamarindos, ubicada en Portoviejo, provincia de Manabí. El deportista circulaba por el carril derecho de la vía, cuando fue atacado por un motorizado.

El agresor lo empuja y la víctima cae sobre el asfalto del sector los Álamos. El conductor de la moto intenta arrebatarle un bolso, tipo canguro, pero pierde el equilibrio y se vuelca de costado, al lado de la bicicleta.

El ciclista, vestido con camiseta blanca y pantaloneta negra, se resiste y se aleja del atacante. Al verlo, el motorizado, de camiseta roja, se sube a la moto y huye del lugar. Segundos después, un grupo de personas se acerca a ayudar al deportista. El momento quedó registrado en un video de una cámara de seguridad del sector.

La cuenta de Twitter Minuto Digital difundió las imágenes. En ellas, se puede observar cómo el ciclista es golpeado y, después de forcejear con el atacante, frustra la acción. 


Al ver que no puede llevarse el bolso,  el motorizado decide abandonar la escena. El ciclista, en cambio, intenta levantarse pese a los golpes que recibió, tras el impacto. El incidente se desarrolló durante menos de un minuto.

De acuerdo con el medio local, en la comunidad hay incertidumbre, pues afirman que el asalto de motorizados a moradores del sector se ha convertido en un problema común de la zona

Según informó la Policía el pasado 29 de agosto, este tipo de atracos se ha vuelto usual y más violento, porque durante la emergencia sanitaria más personas utilizan este medio de transporte.

Los agentes aseguraron que se rastrea a las bandas que operan en el país y recaba cifras generales de este delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)