11 de julio de 2019 16:08

Video de un asalto en una cafetería de Urdesa genera indignación en redes

Cámara de seguridad capta cómo las víctimas entregan celulares, joyas... a tres hombres en una cafetería de Urdesa, en Guayaquil. Foto: Captura

Cámara de seguridad capta cómo las víctimas entregan celulares, joyas... a tres hombres en una cafetería de Urdesa, en Guayaquil. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los tres hombres ingresan a través de la puerta principal del local. A los pocos segundos, se observa cómo uno de ellos hace un movimiento con su mano, muestra que carga una pistola y amenaza a los clientes de una cafetería. La secuencia se muestra en imágenes divulgadas a través de redes sociales este jueves 11 de julio de 2019, sobre el asalto de armados en Urdesa, norte de Guayaquil, el miércoles 10. 

El video lo registraron las cámaras de seguridad del local y fue divulgado a través de distintos usuarios en Twitter. La grabación generó mensajes de rechazo indignación en redes sociales. Esto, por la manera en que el asalto se lleva a cabo, pues los sospechosos emplean armas para amedrentar a las personas y les despojan de sus pertenencias luego de observarlas minuciosamente. 

En la toma se puede ver dos mesas. En la primera se sientan tres mujeres; en la segunda, otro grupo de cuatro. Las clientes, algunas de ellas de la tercera edad, practican un juego con cartas. Mientras las personas dialogan, los sospechosos ingresan y recorren el estrecho local.

El video registra que los hombres en inicio toman los celulares de sus víctimas. Luego, los sospechosos dan vueltas por el local y se llevan las carteras. Dos de ellos se colocan los bolsos en cada uno de los brazos y retornan hacia las víctimas.

asalto urdesa


Cada uno de los sospechosos examina a las víctimas y después de haber tomado los bolsos, regresan y las obligan a sacarse los anillos y joyas que usan. Incluso, uno de los hombres forcejea con una víctima. Luego, otro levanta el mantel de la mesa y mira debajo del mueble para cerciorarse de que las afectadas no escondan sus pertenencias.

Al final, los agresores toman las últimas billeteras de sus víctimas y abandonan el lugar, por la puerta principal de la cafetería. En la imagen del reflejo de la puerta de vidrio se observa que los sospechosos huyen en carrera del lugar. Toda la escena duró un poco más de un minuto y generó mensajes de repudio en Internet.

Las autoridades de Guayaquil no han emitido ningún pronunciamiento sobre el video, hasta las 16:00 de este jueves 11 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)