Nuevo parque en Quito en Ciudad Bicentenario
Clima: Más nubes en Quito; viento aumentará frío en …
OMS: Personas cada vez viven más años, pero no todos…
Una tonelada de cocaína fue hallada en carga del Aer…
Ucrania y Rusia más lejos que nunca, pese a las nego…
Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…

Un video registró agresión contra un agente de tránsito en Calderón

Momento cuando un conductor intenta atropellar a un agente de tránsito en Calderón. Captura

Momento cuando un conductor intenta atropellar a un agente de tránsito en Calderón. Captura

Un video registró la agresión cometida contra un agente civil de Tránsito y se viralizó hoy, 1 de febrero del 2019, en las redes sociales. En las imágenes se observa que un vehículo todo terreno, de color vino, embiste a un uniformado que toma procedimiento en la vía pública.

¿Qué ocurrió? En un reporte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) al que accedió este Diario se indica: “Al percatarse que un vehículo venía realizando cambios bruscos de carriles (el uniformado) pide al conductor mediante señales manuales detener la marcha. Al principio se estaciona, pero luego sin mediar palabras emprende la huida, atropellando al agente”. Luego, él emprendió una persecución al agresor, sin lograr detenerlo.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que el hecho ocurrió a las 16:30 de ayer en el sector de Calderón, extremo norte de Quito. Al momento, el vehículo y sus ocupantes ya han sido identificados y la AMT presentará la denuncia hoy por intento de homicidio. “Vemos la intención de hacer daño, el vehículo se detiene y lo embiste”.

Por eso, el objetivo es que se detenga al conductor y al vehículo. También se indaga si el chofer estaba en estado de embriaguez. De momento –se indicó en la AMT- los rostros y placas han sido identificados. También los nombres.

Puga aseguró que el afectado no resultó herido. “Afortunadamente, nuestro funcionario es una persona ágil, deportista y logró lanzarse sobre el capó”. Un transeúnte que circulaba en la zona lo ayudó a incorporarse.

Puga se muestra molesto por lo ocurrido y espera que se sancione a quien condujo el carro. No es la primera vez que suceden hechos de similares características e hizo un balance. El año pasado, tres personas que faltaron de obra a los uniformados fueron sancionadas con tres días de pena privativa de libertad. Hace dos años fueron nueve.

Por agresiones verbales, el año pasado, hubo 333 casos. En el 2017 fueron 433.

Por ataque y resistencia, una persona fue sancionada con seis meses de prisión en el 2018.