25 de September de 2009 00:00

‘La vida es una y hay que vivirla bien’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Máximo Escaleras, ‘El Mandamás de América’, presenta su nueva producción, Chulla vida, canción que mantiene el estilo que lo ha caracterizado  y que lo llevó a ser el creador del Himno a los emigrantes.

¿Cómo nació el seudónimo  de ‘El Mandamás de América’?

Nació en Perú, estaba reunido con algunos medios de comunicación y mi mánager me presentó. Ahí  una de las primeras cosas que me dijeron fue que  desde ese momento mi seudónimo sea ‘El Mandamás de América’. 

¿Usted es el creador del Himno a los emigrantes?

Sí,  tuve la dicha de hacer este himno. La Fenadee  convocó a concurso y entre más de 100 composiciones la ganadora fue la mía. Este himno les va a hacer recordar a todos nuestros compatriotas el lugar donde nacieron, por qué están allá y qué es lo que tienen acá.

‘Chulla vida’ es el nombre de su último CD y de uno de los temas. Coméntenos sobre esta canción.

Chulla vida habla de que la vida es una y de que si no la vivimos bien, viene la muerte, nos lleva y no hemos disfrutado de  nada. La canción invita a que vivamos bien, como si fuera el último día. Por eso chulla vida, única.

¿Por eso en sus conciertos siempre hay una explosión de música y alegría?

Me encanta, en todos los países en los que he estado me siento honrado de saber que el público vibra con mi música, baila, canta. Yo cuando estoy fuera, en cada estribillo de las canciones digo: ¿Cómo se llama mi país? y la gente grita Ecuador, pero lo hace con todo el ñeque y  el cariño a su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)