24 de febrero de 2020 14:35

Victoria Central y Huarcay fueron las últimas zonas del sur de Quito en recuperar el agua

En los barrios, la EPMAPS hizo llegar tanqueros con agua para las personas que lo necesiten. Foto: Patricio Terán / ELCOMERCIO

En los barrios, la EPMAPS hizo llegar tanqueros con agua para las personas que lo necesiten. Foto: Patricio Terán / ELCOMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Victoria Central y en Huarcay, barrios del sur de la capital, se registraron flautas de agua y baja presión en el flujo de agua este lunes, 24 de febrero del 2020, informó Agua de Quito (Epmaps).

Las zonas fueron parte de 149 barrios que tuvieron un corte programado desde el sábado 22 de febrero, por el reemplazo de dos válvulas en la Estación La Moca, ubicada al sur oriente de la ciudad. Desde ahí, el líquido llega hasta la Planta de Tratamiento el Troje, que abastece a unas 350 000 personas de los barrios del sur.

Desde el mediodía de ayer domingo, 23 de febrero, las zonas bajas empezaron a recibir agua y hasta la mañana de este lunes, la Epmaps informó que el líquido llegó al 99% de las zonas donde se programó el corte.

Eso significa que todos los barrios ya cuentan con agua este lunes. Sin embargo, por la baja presión presentada en las primeras horas del día, el suministro todavía no llega a viviendas ubicadas en pisos altos, dijo la Epmaps.

Eso cambiaría hasta este mediodía, ya que los equipos técnicos de Agua de Quito realizaron desde primera hora de la mañana el respectivo fogueo de hidrantes para mejorar la presión.

Después de realizar trabajos en la línea de distribución de las partes altas la continuidad del agua está normalizada en su totalidad en las siete parroquias del sur de Quito en las que se suspendió el servicio de agua potable.

Tras las pruebas de funcionamiento, las nuevas válvulas de fabricación europea empezaron a operar a las 23:00 del sábado, con lo cual el agua cruda ingresó a la Planta de Tratamiento de Agua potable el Troje desde las 04:00 del domingo.

El sábado, durante la supervisión de los trabajos, el alcalde Jorge Yunda recalcó que este es el resultado de una acción planificada de varios días atrás. “La responsabilidad de la Alcaldía es hacer estos cambios necesarios para que, en los próximos 25 años, este sistema de agua potable pueda operar en perfectas condiciones”.

Los trabajos paralelos de mantenimiento electromecánico que se realizaron en la Planta de Tratamiento El Troje y la limpieza de canales de conducción de agua cruda también finalizaron con éxito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)