27 de agosto de 2018 12:23

Víctimas de la usura hicieron un plantón en las afueras del Consejo de la Judicatura para pedir justicia

Plantón de victimas de la usura en el Ecuador. Protestaron en los exteriores del edificio de la Judicatura. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Plantón de victimas de la usura en el Ecuador. Protestaron en los exteriores del edificio de la Judicatura. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los integrantes del Movimiento Nacional contra la Usura realizaron un plantón la mañana de este lunes 27 de agosto del 2018 en las afueras del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) , ubicado en la avenida 12 de Octubre y Francisco Salazar, centro de Quito. La razón: piden que se investigue a las personas que se dedican a esa actividad, así como a los jueces que manejaron sus casos.


Gente de Cuenca, Quito, Loja, Gualaquiza, Ambato, Gualaceo, Ibarra y otros puntos del país llegaron con carteles, en los cuales mostraban las letras de cambios con las que perdieron propiedades y otros documentos. Dicen que han sido perjudicados.

Mirta Salas es la representante de los perjudicados en Pichincha. “Pedimos que nos reciban en el Pleno de la Judicatura para contar nuestro sufrimiento. Luego de cancelar hasta el último centavo se han llevado nuestras propiedades. La mayoría somos personas de la tercera edad”.

Solicitó al CNJ que revise sus casos y, de ser posible, que los reabra. Ella perdió su casa valorada en USD 150 000 por una deuda de USD 10 000. “Yo pagué con todo, con intereses”, manifestó.

Allí también estaba Zoyla Caiza. “Me quitaron mis locales comerciales con un pagaré falsificado, lo cual fue comprobado. En Criminalística y en la Fiscalía Penal de Contravenciones se verificó que esa no era mi firma”, manifestó.

Perdió cuatro locales comerciales valorados en USD 100 000. Pide a la Judicatura que la ayuden.


María Tipantuña hizo un préstamo de USD 500 a un chulquero. “A mi esposo y a mí nos hicieron firmar una letra en blanco. Nos siguieron un juicio hace cinco años. Luego nos desalojaron de nuestra casa, de tres pisos, valorada en USD 150 000”. Pidió que se investigue a la jueza que estuvo a cargo de su caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (1)