21 de diciembre de 2018 07:23

Un fallecido y 20 heridos en accidente de bus internacional que viajaba de Bogotá a Lima y se volcó en Ibarra

Según el reporte preliminar del Ecu 911 Ibarra, el accidente se produjo a las 22:35. Foto: cortesía Ecu 911 Ibarra.

Según el reporte preliminar del Ecu 911 Ibarra, el accidente se produjo a las 22:35. Foto: cortesía Ecu 911 Ibarra.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 53
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un bus internacional que viajaba desde Bogotá (Colombia) hacia Lima (Perú) se accidentó la noche del jueves, 20 de diciembre del 2018, cuando circulaba por la vía Panamericana, en el sector de Los Cañaverales, en el norte de Ibarra, Ecuador. Una persona falleció y otras 20 resultaron heridas, informó el servicio de emergencia ECU 911 a las 07:22 de este viernes 21 de diciembre.

El ECU dijo que la emergencia fue reportada a las 22:35 del jueves. En el documento, se señala que la unidad se volcó cuando circulaba con pasajeros extranjeros a bordo y que la posible causa del accidente sería la pérdida de pista.


Uniformados de la Policía Nacional, funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP) y miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra se desplazaron al lugar para atender a los heridos.

Durante el rescate, se identificó que una de las personas que viajaba a bordo de la unidad murió, la identidad está en reserva y que 20 resultaron heridas. En imágenes difundidas por los Bomberos de Ibarra, se pudo observar que el bus quedó volcado sobre uno de los costados de la carrocería, en uno de los carriles de esa vía que conduce hacia la frontera de Colombia.

Los Bomberos de Ibarra rescataron a las personas heridas, tras un accidente registrado la noche del 20 de diciembre del 2018. Foto: Twitter Bomberos de Ibarra

Los Bomberos de Ibarra rescataron a las personas heridas, tras un accidente registrado la noche del 20 de diciembre del 2018. Foto: Twitter Bomberos de Ibarra


Según los Bomberos de Ibarra, los ciudadanos extranjeros heridos son de nacionalidad colombiana y venezolana. Ellos fueron trasladados a distintas casas de salud de Ibarra para recibir atención médica. Según el Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana 911, la mayoría de ocupantes presentaba heridas leves a moderadas, Mientras que, el resto de pasajeros, que salieron ilesos, fueron llevados a un hotel.

Un pasajero recordó que el vehículo venía con toda normalidad, pero que repentinamente perdió pista y quedó virado sobre la calzada.

Minutos después del accidente, la vía Panamericana fue habilitada para el tránsito vehicular. Los agentes de la Policía Nacional realizaron controles en la vía para que se efectúe el paso de los automotores.

Funcionarios del ECU 911, de Ibarra, se encargaron del traslado de los pasajeros que resultaron ilesos a Ibarra.  Cortesía: ECU 911

Funcionarios del ECU 911, de Ibarra, se encargaron del traslado de los pasajeros que resultaron ilesos a Ibarra. Foto: Cortesía/ ECU 911

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (9)