11 de enero de 2019 20:18

Incendio deja 18 fallecidos en clínica de adicciones en Guayaquil

17 personas murieron en un incendio registrado en una clínica de tratamiento de adicciones de Guayaquil. Foto: Enrique Pesántes/ EL COMERCIO

18 personas murieron en un incendio registrado en una clínica de tratamiento de adicciones de Guayaquil. Foto: Enrique Pesántes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A 18 ascendió el número de fallecidos en un incendio en una clínica de rehabilitación, ubicada en las calles 25 y la I, Suburbio de Guayaquil. Hasta las 19:00 de este viernes 11 de enero del 2019, agentes de Criminalística y Dinased realizan el levantamiento de los cuerpos.

Los cadáveres fueron encontrados en el baño de la planta baja de una casa de dos pisos. El inmueble está pintado de color rosado y el humo que se visualizó por las cámaras del ECU 911 no dejó señales visibles en las paredes exteriores.

Imagen video incendio Guayaquil. Foto: Captura de pantalla


El gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, llegó al sitio del siniestro. Luego de ingresar a la vivienda, confirmó que hubo víctimas mortales. También dijo que la clínica tenía permisos de funcionamiento caducados desde hace un año.

"Esto es evidencia de una falta de control por parte de las autoridades. No permitiremos que esto continúe. Vamos a regular o clausurar", dijo Ledesma.

La comandante zonal de Policía, Tanya Varela, indicó que los equipos especializados están verificando la dirección de la casa donde viven los familiares del dueño de la clínica. También que se alertó en fronteras y terminales para evitar que huya de la ciudad.

Los familiares de jóvenes, que ingresaron a la clínica de rehabilitación, llegaron al lugar del incendio para pedir información a la Policía. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Los familiares de jóvenes, que ingresaron a la clínica de rehabilitación, llegaron al lugar del incendio para pedir información a la Policía. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO


La Policía cercó con cinta amarilla la cuadra donde ocurrió el incendio. Alrededor del cordón plástico, familiares de los internos se aglomeraron, desesperados, a esperar respuestas. Algunas madres lloraban al escuchar el listado de los once heridos que fueron trasladados hasta los hospitales de la ciudad.

Un joven de 20 años que logró escapar del incendio, dijo que unos internos nuevos supuestamente incendiaron un colchón en la planta baja de la clínica.

Sin embargo, las autoridades aún no confirman las causas del siniestro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)