2 de enero de 2019 08:14

Las víctimas británicas de matrimonios forzados están obligadas a pagar los gastos de repatriación

Imagen referencial. Las autoridades de Singapur anularon el matrimonio de una pareja que llevaba dos años de casada luego de que el marido cambiara de sexo. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Una de las víctimas, de 24 años, declaró que estaba “endeudada” , viviendo en un alojamiento tipo hostal. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP

Las británicas enviadas por sus familias al extranjero para contraer matrimonios forzados tienen que reembolsar al ministerio de Relaciones Exteriores británico los gastos vinculados a su repatriación, reveló una investigación del diario The Times publicado este miércoles 2 de enero del 2019.

Las víctimas que piden ayuda a este ministerio “tienen que reunir cientos de libras esterlinas para pagar su vuelo de regreso, su comida y su alojamiento”, indicó el diario británico.

Aquellas jóvenes que no pueden pagar esta suma “deben firmar acuerdos de préstamos de emergencia con la Oficina de Relaciones Exteriores antes de abordar el avión que los lleva a casa y sus pasaportes son confiscados hasta que hayan reembolsado” estos préstamos, detalló el diario.

El ministerio de Exteriores británico ha permitido la repatriación de 27 víctimas de matrimonios forzados en 2017 y 55 en 2016, según cifras oficiales entregadas al Times.

Estos dos últimos años, este ministerio ha prestado alrededor de USD 9 840 a al menos ocho víctimas de matrimonios forzados que no podían financiar su repatriación.

Una de las víctimas, de 24 años, declaró que estaba “endeudada” , viviendo en un alojamiento tipo hostal Bed & Breakfast y que temía terminar en la calle. “Yo no le puedo pedir ayuda a mi familia a raíz de lo que me hicieron pasar”, explicó al Times.

De su lado, el ministerio de Exteriores sostiene que tiene la obligación de recuperar las sumas que gasta para repatriar a las víctimas porque se trata de fondos públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)