1 de mayo de 2019 16:01

Armados asaltan a una mujer en el garaje de su casa en Conocoto

El vehículo fue llevado a los patios retención vehicular de la Policía Judicial. Foto: Cortesía Policía

El vehículo fue llevado a los patios retención vehicular de la Policía Judicial. Foto: Cortesía Policía

valore
Descrición
Indignado 90
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El hecho se produjo a las 19:40 del domingo 28 de abril del 2019 en Conocoto, una parroquia ubicada en el suroriente de Quito. Una mujer, su hijo y su sobrino fueron víctimas de un asalto con arma de fuego al interior del garaje de su casa tras ingresar con su vehículo.

¿Cómo ocurrieron los hechos? Con base en el testimonio de la víctima, de 37 años, la Policía informó que la mujer parqueó su carro frente a la puerta de su casa. “Los chicos se bajaron para abrirla. Ingresamos y cuando la cerraban, un desconocido la empujó apuntándoles con un arma de fuego. Les pedía que se callen”.

Luego, otro hombre, alto y de tez trigueña, se acercó a la mujer de forma amenazante. Le apuntó con una pistola en la cabeza para quitarle sus pertenencias. “A lo que forcejeaba con el sujeto, él procedió a arrancharme mi celular, mientras que el otro individuo quiso ingresar a la casa”.

Su hijo cerró la puerta del inmueble para impedir que los desconocidos ingresen y alertó a los vecinos que les robaban. En ese instante, los sospechosos huyeron. La mujer los siguió y observó que se subieron en un vehículo tipo taxi parqueado cerca del lugar.

El carro amarillo arrancó a toda velocidad con dirección al puente 7 de la Autopista General Rumiñahui y se perdió.

La víctima denunció el hecho a la Policía Nacional y los uniformados acudieron al sitio para investigar. Posteriormente, ellos lograron conseguir las placas del carro amarillo en el que los dos sospechosos huyeron.

Establecieron que el carro pertenece a una mujer. A las 00:45 del lunes 29 de abril se localizó al taxi y su conductor, de 42 años, en el barrio de San Bartolo, sur de Quito. Él fue trasladado hasta las oficinas de la Policía Judicial del Distrito Los Chillos en donde lo esperaba la mujer víctima del asalto, quien lo identificó y fue apresado.

El taxi fue trasladado a los patios retención vehicular de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (5)