28 de febrero de 2020 15:02

Vicepresidente Sonnenholzner viajará el 29 de febrero del 2020 a Uruguay, para la ceremonia de envestidura de Luis Lacalle Pou

El vicepresidente Otto Sonnenholzner confirmó que viajará en marzo del 2020 a China. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia

Se trata de la tercera vez que Sonnenholzner representará al país en este tipo de actos y lo hace por delegación personal del presidente Lenín Moreno. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de cumplir actividades académicas en Filadelfia, Estados Unidos, este viernes 28 de febrero del 2020 se prevé que el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, retorne a Ecuador.

El segundo mandatario dictó una conferencia sobre desarrollo sostenible y biodiversidad ecuatoriana en la Universidad de Pensilvania. También habló con representantes de organizaciones estudiantiles de tercer y cuarto nivel.

El funcionario permanecerá unas horas en el país y el sábado, 29 de febrero, se espera que viaje a Uruguay para asistir a la ceremonia de envestidura del presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou. Sonnenholzner representará al Gobierno de Ecuador en el encuentro oficial, que se efectuará el domingo 1 de marzo.

La Vicepresidencia no ha confirmado si el mandatario cumplirá otra actividad en territorio uruguayo. Se prevé que Sonnenholzner viaje en una aerolínea comercial, junto a su esposa, Claudia Salem.

Esta será la tercera ocasión en la que el segundo mandatario asista a una posesión presidencial, en representación del Jefe de Estado, Lenín Moreno.

Pocos días después de ser designado vicepresidente, Sonnenholzner viajó a Brasil, a la ceremonia de envestidura de Jair Bolsonaro, efectuada el 1 de enero del 2019. Cinco meses después, el 1 de junio del 2019, se desplazó a El Salvador, para la posesión del presidente Nayib Bukele.

Sonnenholzner confesó que dentro del Gobierno su nombre se analiza como una opción de candidatura, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del 2021. Sin embargo, no ha confirmado si aceptará participar en los comicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)