22 de noviembre de 2019 12:56

Vicepresidente dice que nueva reforma tributaria mejoró la reacción en mercados internacionales

El Vicepresidente sostiene que el Gobierno ha estado en contacto permanente con los diferentes actores políticos y que les pidió apoyo para lograr la prosperidad para el país. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

El Vicepresidente sostiene que el Gobierno ha estado en contacto permanente con los diferentes actores políticos y que les pidió apoyo para lograr la prosperidad para el país. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, cree que el nuevo proyecto tributario, que el Ejecutivo envió al Legislativo, tiene más acogida por parte de las diferentes bancadas respecto a la archivada Ley de Crecimiento Económico.

Así lo afirmó la mañana de este viernes 22 de noviembre del 2019, durante el lanzamiento de la Semana del Emprendimiento, que se anunció en el edificio del Gobierno Zonal, en Guayaquil.

El segundo mandatario refirió que el Gobierno ha estado en contacto permanente con los diferentes actores políticos y les pidió apoyo para lograr la prosperidad para el país.

"Para eso necesitamos que los demás actores políticos estén conscientes que algo tenemos que hacer y lo que está proponiendo el Gobierno es esta reforma tributaria, que al parecer tiene ya más acogida por parte de las diferentes bancadas".

Agregó que ese escenario ya ha generado "una mejor reacción" en los mercados internacionales. "Lo cual nos alegra y esperamos que lo que se vivió ayer en el Palacio de Carondelet sea la constante para impulsar proyectos".

Esto en referencia a la reunión que sostuvo ayer, 21 de noviembre, el presidente Lenín Moreno con representantes del Bloque de Acción Democrática Institucional (BADI), Suma, Bloque de Integración Nacional (BIN), Revolución Ciudadana, Creo, Partido Social Cristiano y Alianza País.

"Un Gobierno debe preocuparse de los indicadores (económicos del país) los asambleístas deben tener claro que su accionar también incide en esos resultados".

Sobre la semana del emprendimiento, Sonnenholzner dijo que el evento se realizará desde el lunes 25 de noviembre en ciudades como Quito, Guayaquil, Loja, Nueva Loja y Salcedo. Explicó que el objetivo es convocar a emprendedores para que se formen con el apoyo de diferentes instituciones del Estado.

En esa línea, reafirmó que el proyecto tributario hay temas que sí impulsan el emprendimiento como la disminución de los agentes de retención, disminución del anticipo al impuesto a la renta y el fomento de la economía naranja para disminuir impuestos a los eventos culturales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)