El Vicepresidente indicó que trabajará por una Ley de Comunicación apegada a los principios de libertad de expresión y de prensa

El vicepresidente Otto Sonnenholzner durante una entrevista este miércoles 12 de diciembre del 2018. Foto: Julio Estella / EL COMERCIO

El vicepresidente Otto Sonnenholzner durante una entrevista este miércoles 12 de diciembre del 2018. Foto: Julio Estella / EL COMERCIO

El vicepresidente Otto Sonnenholzner durante una entrevista este miércoles 12 de diciembre del 2018. Foto: Julio Estella / EL COMERCIO

El vicepresidente Otto Sonnenholzner indicó que trabajará para que la Ley de Comunicación se apegue a los principios de libertad de expresión y de prensa, pero prefirió no adelantar criterios sobre la necesidad de que los periodistas tengan un título para ejercer la profesión. Las declaraciones las hizo este miércoles, 12 de diciembre del 2018, durante una entrevista televisiva.

Sonnenholzner anticipó que trabajará por una Ley de Comunicación para todos, no solo concentrándose en el lado de los periodistas. Para él, es necesario saber cómo afecta la ley a la “ciudadanía, a los actores políticos, a todos”.

En días anteriores, el asambleísta Jorge Corozo, presidente de la Comisión que analiza las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, dijo “todos podemos ser periodistas si así lo queremos” con o sin título. El Vicepresidente en referencia a la necesidad de tener un título para ejercer la comunicación comentó que él ha ejercido la comunicación sin título, pero que sí recomienda que quieres estén vinculados a la actividad del periodismo estudien la carrera. En este tema dijo que prefiere no adelantar criterios sobre la necesidad de un título para quienes ejercen la comunicación. “Mi papel de comunicador ya se acabó, yo tengo que respetar a las instituciones del Estado”.

“Una buena Ley de Comunicación te permite luchar contra la corrupción. El periodismo nuevamente está saliendo con las denuncias que tengan que salir. Si les pido a los amigos de la comunicación que seamos bien profesionales, que hagamos bien nuestro trabajo”, indicó el Vicepresidente.

Sonnenholzner señaló que una prioridad por ahora es la parte administrativa de la Vicepresidencia, dijo que se encuentran analizando el tema para trabajar con el número necesario de funcionarios.

Por otro lado, dijo que está presto a trabajar donde el presidente Lenín Moreno le indique y que lo hará con gusto. El radiodifusor y economista guayaquileño Otto Sonnenholzner fue designado vicepresidente de Ecuador por la Asamblea Nacional, la mañana del martes 11 de diciembre de 2018. El Segundo Mandatario fue escogido con 94 votos de entre una terna de candidatos enviada por el Ejecutivo, después de la renuncia de María Alejandra Vicuña.