27 de marzo de 2020 13:17

El Vicepresidente recorrió instalaciones del Hospital del IESS Quito Sur 

Vicepresidente constató personalmente el equipamiento e insumos médicos para atender la emergencia sanitaria en el Hospital del IESS Quito Sur. Foto: Cortesía

El Vicepresidente habló con los médicos y observó el equipamiento e insumos para atender la emergencia sanitaria en el Hospital del IESS Quito Sur. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El vicepresidente Otto Sonnenholzner recorrió las instalaciones del Hospital del IESS Quito Sur el jueves 26 de marzo del 2020. “La prioridad es salvar vidas, por ello, hacemos un seguimiento diario al abastecimiento de clínicas y hospitales, trabajamos para que todos cuenten con los implementos necesarios”, dijo.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de
Seguridad Social
, IESS, Paúl Granda y el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, acompañaron al Vicepresidente.

El Segundo Mandatario también revisó el funcionamiento del sistema auxiliar de diagnóstico en inteligencia artificial de Huawei, que fue instalado hace pocos días, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en Ecuador por el coronavirus covid-19

La herramienta permite realizar un tratamiento adecuado y “validar si una persona es positiva para el covid-19 o presenta síntomas gripales, eso nos da mucha seguridad”, señaló Danilo Calderón, gerente general del Hospital Quito Sur del IESS. 

El vicepresidente Sonnenholzner expresó su respaldo a enfermeras y médicos y reiteró que el objetivo del trabajo del Gobierno Nacional es lograr que el contagio de esta enfermedad se reduzca.

Calderón aseguró que “el personal médico está laborando con las prendas de protección y el equipamiento adecuado para seguir atendiendo a la población. La visita de las autoridades evidencia su preocupación humana para con los pacientes y nosotros”. 

Las personas fallecidas por coronavirus en Ecuador ascendieron a 36 mientras que los contagiados ya suman 1 595, informó este viernes 27 de marzo del 2020 la directora nacional del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles. 192 más que el jueves 26.

Asimismo, señaló que existen 2 148 personas con sospecha, 1 889 casos descartados y tres recuperados.

En una comparecencia virtual, la responsable precisó que Guayas sigue siendo la provincia con más casos positivos, con 1 175 casos positivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)