24 de marzo de 2020 19:39

Vicepresidente destacó que Ecuador ya cuenta con un sistema de inteligencia artificial para triaje de covid-19

Otto Sonnenholzner recordó que las pruebas para la detección del covid-19 son gratuitas en los dispensarios del Ministerio de Salud Pública e IESS. Foto: captura

Otto Sonnenholzner recordó que las pruebas para la detección del covid-19 son gratuitas en los dispensarios del Ministerio de Salud Pública e IESS. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 1
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicepresidente ecuaroriano, Otto Sonnenholzner, destacó algunas acciones que se han ejecutado en materia de salud para enfrentar el covid-19. Lo dijo la noche de este martes 24 de marzo del 2020.

Ecuador cuenta con la línea 171, que es un call center para la atención de casos sospechosos de coronavirus, y la página web llamada Coronavirus Ecuador que se la usa con el mismo objetivo.

Adicionalmente, Ecuador ya cuenta con una nueva aplicación de triaje que funciona con un sistema de inteligencia artificial.

Están instalados en dos hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Estos son el del Guasmo Sur (Guayaquil) y Quito Sur (en la capital), y muy pronto en Manabí. "Somos el primer país de Latinoamérica en contar con un sistema de inteligencia artificial para triaje".

Él recordó que las pruebas para la detección del virus son gratuitas en los dispensarios del Ministerio de Salud Pública e IESS. Y se habilitaron los tres laboratorios privados para que apoyen con la realización de las tomas y análisis de las mismas.

El Vicepresidente recordó que la sede del Ministerio del ramo está en Guayaquil. Esta medida se tomó con el objetivo de enfrentar el virus desde la zona con el mayor número de contagios. También resaltó que "hay todos los recursos para la crisis y cuentan con personal comprometido".

Destacó que están en marcha pruebas para el diagnóstico, equipos como respiradores y otros insumos. También "hemos recibido sugerencias de especialistas para enfrentar el virus. Los expertos analizan el resto de propuestas".

En Ecuador hay 1 082 contagios confirmados, 1 311 casos sospechosos. Además 27 fallecidos.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)