18 de noviembre de 2019 11:56

Vicepresidente tras archivo de Ley Económica: ‘Si los políticos no están dispuestos a pensar en el país, por favor retírense’

El vicepresidente Otto Sonnenholzner durante su intervención en el ‘El Gobierno en tu Colegio’, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El vicepresidente Otto Sonnenholzner este lunes 18 de noviembre del 2019 en el lanzamiento de la hoja de ruta logística, como parte del Acuerdo Nacional, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 45
Triste 3
Indiferente 17
Sorprendido 1
Contento 66
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció que viajaría desde Guayaquil a Quito este lunes 18 de noviembre del 2019 para revisar el nuevo proyecto tributario tras la negativa y archivo en la Asamblea, de la Ley de Crecimiento Económico.

Así lo anunció el segundo mandatario tras participar en el programa ‘El Gobierno en tu Colegio’, en la unidad educativa Sarah Flor Jiménez, en el norte de la urbe.

“Todas estas iniciativas quedan frustradas, entiendo que estamos ya listos para revisar la nueva Ley, voy a Quito, vamos a revisar con el Presidente el nuevo proyecto. El país no puede esperar (…) tenemos que enviar inmediatamente la Ley y esperamos que los asambleístas, que ayer votaron por el archivo, entiendan que el país no puede esperar”, indicó.

Sonnenholzner hizo también un anuncio. Ahora se reunirán con los jefes de cada bloque legislativo antes del envío del proyecto. “Necesitamos de los asambleístas para lograrlo, ojalá entren en razón”.

“Estamos esperando que los asambleístas reciban el nuevo proyecto, vamos a dialogar previamente con algunos jefes de bancada para que podamos resolver los problemas del país”, dijo.


Esta reacción surge luego de que el Pleno de la Asamblea Nacional resolviera ayer, 17 de noviembre, negar y archivar el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, enviado por el Ejecutivo.

La decisión se tomó con 70 votos a favor, 32 negativos y 31 abstenciones. En total, 133 legisladores asistieron al debate programado en el último día que quedaba para tratar el texto.

Luego de ese evento, el vicepresidente participó en el lanzamiento de la hoja de ruta logística, como parte del Acuerdo Nacional, que prevé que en los próximos 3 años se inviertan USD 4 250 millones para mejoras viales, competitividad, empleo e innovación.

Ahí Sonnenholzner volvió a hablar sobre el archivo de la Ley. Refirió que sabe que en el Gobierno se equivocan, pero por ello escuchan. “Sabemos que la Ley que enviamos podía haber contenido errores, pero la idea era que se debata, que regrese para corregirlo (…) pero es penoso el radicalismo”.

Explicó que quieren modificar las cosas para bien y por ello se están retomando las alianzas públicas-privadas, las concesiones, revisando el tema de subsidios. “Si no podemos hacer eso, entonces vámonos, si los políticos no están dispuestos a pensar en el país, por favor retírense y dedíquense a otras cosas”.

En el sitio también participó Caterine Costa, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil. Dijo que el sector está preocupado por la dilatación de la aprobación de las reformas económicas.

Refirió que espera que se retome el tema de los subsidios y se aproveche el diálogo abierto entre los sectores. “Hay que ver cómo corregimos. También estamos pidiendo que los funcionarios del sector público cambien su mentalidad y que en lugar de entorpecer el trabajo del sector productivo, busquen las formas de ayudar, de innovar y crear”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (6)