6 de noviembre de 2020 09:13

María Alejandra Muñoz es la segunda vicepresidente en visitar a un Papa en el Vaticano

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz /centro), en la Clínica Universidad de Navarra este viernes 6 de noviembre del 2020 en Pamplona, Roma. Después, visitará al Papa Francisco en Roma. Foto: EFE

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz /centro), en la Clínica Universidad de Navarra este viernes 6 de noviembre del 2020 en Pamplona, Roma. Después, visitará al Papa Francisco en Roma. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Jorge González Franco

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, prevé visitar al Papa Francisco, en la ciudad de Vaticano, el 9 de noviembre del 2020, como parte de su periplo por Europa.

Con esa visita, Muñoz se constituirá en la segunda vicepresidente en ser recibida por una máxima autoridad de la Iglesia Católica. Esto porque el fallecido exsegundo mandatario, Alejandro Serrano Aguilar, viajó en el 2005 para una reunión con el Papa Benedicto XVI.

Serrano Aguilar, quien también fue gobernador de Azuay y exalcalde de Cuenca, reemplazó en ese desplazamiento al entonces presidente Alfredo Palacio, quien desistió de ir a ese encuentro debido a la crisis política que atraviesa el país.

Muñoz llegó a España el 5 de noviembre donde cumple una agenda de trabajo enfocada en mejorar el acceso a trasplantes para niños con enfermedades catastróficas y conseguir asistencia técnica para hacer realidad trasplantes en hospitales pediátricos públicos en Ecuador.

Luego, en Roma tiene planificada una agenda con el Programa Mundial de Alimentos, en la que se espera realizar un análisis post–covid 19 de la situación país y abrir nuevos espacios de colaboración orientados a combatir la Desnutrición Crónica Infantil en los cantones más afectados del Ecuador, conjuntamente con la FAO. La gira culminará el 13 de noviembre.

Las visitas a un Papa también han sido generadas desde mandatarios, pues Rafael Correa y Lenín Moreno han visitado a Francisco en el Vaticano.

Moreno sostuvo con el Papa una reunión por más de 40 minutos. En la audiencia, que se dio en diciembre del 2017, hablaron sobre la defensa de la Amazonía y corrupción. Esta cita coincidió con la condena en primera instancia al exvicepresidente Jorge Glas por vínculos con Odebrecht.

Correa, de su parte, visitó a Francisco en abril del 2015. En la reunión se ultimó detalles para la visita al Ecuador del Papa argentino, que se concretó meses después: del 6 al 8 de julio de ese año.

También en abril del 2013, el Papa Francisco y Rafael Correa se reunieron por 20 minutos en el Vaticano y hablaron de justicia social, el valor de la solidaridad y el trabajo conjunto entre la Iglesia y el Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (79)