21 de septiembre de 2020 18:43

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz recorrió los cantones afectados por la caída de ceniza del Sangay

María Alejandra Muñoz instó a las autoridades locales a sumar voluntades e informó que se evalúa una ampliación en el fondo de garantía que permita acceso al crédito productivo. Foto: Captura

María Alejandra Muñoz instó a las autoridades locales a sumar voluntades e informó que se evalúa una ampliación en el fondo de garantía que permita acceso al crédito productivo. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz junto con otras autoridades visitó los cantones de Cumandá, Pallatanga y Alausí, en la provincia de Chimborazo, este lunes 21 de septiembre del 2020. El Gobierno estableció la urgencia y prioridad de atender a las zonas afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay.

Junto con el ministro de Agricultura, Xavier Lazo; el ministro de Ambiente, Paulo Proaño y el secretario de Riesgos, Rommel Salazar, la Vicepresidenta recorrió las zonas afectadas para establecer ejes de acción y atención.

La Vicepresidenta habló directamente con algunos comuneros de los cantones de Chimborazo que resultaron afectados por la ceniza, saludó con el codo, se acercó a la gente y visitó negocios locales. Dijo que están constatando en el campo las afectaciones a la población y al tejido productivo; y revisando que se estén implementado todas las decisiones de atención prioritaria en medio de una emergencia.

“La atención debe ser inmediata, aquí nadie está solo. La prioridad es saber cómo están ustedes, sus hogares y su salud; la primera respuesta incluye la repartición de kits de alimentos con énfasis en los sectores vulnerables", dijo Muñoz.

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, señaló que la intervención para el sector agropecuario incluye la asistencia técnica con la presencia de unidades móviles, provisión de alimentación para el ganado y el envío de motobombas para la limpieza de los cultivos. Según Lazo se espera retomar la normalidad en máximo cuatro días.

En un comunicado se indicó que el Gobierno envió 240 000 kilos de alimentos para el ganado de Chimborazo y 200 000 kilos para Bolívar, paralelamente a atención veterinaria

Los primeros reportes de caída del material volcánico se registraron desde el cantón Guamote a las 06:28 del domingo 20 de septiembre. No se reportan heridos ni fallecidos. Las afectaciones se concentran en las zonas rurales.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)